Daimiel: La Patrona regresa a su Santuario

Daimiel Noticias.- La imagen de la Virgen de las Cruces será trasladada el domingo, después de haber pasado la Feria y Fiestas en la iglesia de Santa María La Mayor. Previamente, el sábado, se conducirá la talla en procesión desde la citada iglesia a la Ermita del Cristo de La Luz.daimiel_procesionpatrona

La Feria y Fiestas que se organizan en honor de Nuestra Señora Virgen de las Cruces concluyeron este jueves 5 de septiembre, motivo por el cual su talla volverá al Santuario como es habitual, portada a hombros y a la carrera por mozos y mozas de Daimiel. Será el domingo, después de haber permanecido desde el 4 de agosto en el municipio.

La Hermandad ha organizado la tradicional romería para la que convoca a las siete de la mañana a los jóvenes que deseen contribuir a trasladar a la Virgen al Santuario en el exterior de la ermita del Cristo de la Luz. Media hora después está prevista la salida. Se calcula dos horas de duración para este trayecto de aproximadamente 14 kilómetros, en el que la llegada se ralentiza en el último descanso antes del Santuario donde se traslada ya en procesión. A partir de ahí, recepción en el patio principal, prevista para las nueve de la mañana, y celebración de eucaristía en el patio principal del Santuario en la que intervendrá el Coro del Asilo.

La jornada continuará al mediodía con una solemne función religiosa en la ermita del Santuario, con asistencia de autoridades civiles, junta directiva y hermanos mayores, en la que actuará el coro de cámara Laminium.

El programa vespertino contempla la actuación del grupo folklórico Virgen de las Cruces y del grupo de baile Cumbia. La despedida llegará en el Santuario a las ocho de la tarde cuando se rece una plegaria, Salve e himno de la Hermandad.

Sábado

Previamente, el sábado se celebrará desfile procesional a las ocho y media de la tarde desde la iglesia de Santa María al Cristo de la Luz. Una hora antes, Santo Rosario y misa de despedida a la Patrona de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img