Inicio » Puertollano

Duelo musical en Puertollano: Ex miembros de la banda municipal «competirán» con la nueva formación privatizada en la procesión de la Virgen

- 6 septiembre, 2013 – 11:1318 Comentarios
La Asociación Musical y Cultural Banda de Música de Puertollano, conformada por 39 miembros de la antigua banda municipal, participará este domingo, 8 de septiembre, en la procesión de la Patrona de la ciudad a petición de los Caballeros de la Virgen de Gracia, según ha confirmado la propia formación. Esta asociación está conformada por músicos provenientes de la antigua banda municipal, y muy críticos con el proceso de privatización que desembocó en la adjudicación de la banda a la empresa privada GestionaMúsica. Banda Puertollano De este modo, los miembros de la asociación cultural desfilarán presumiblemente por delante de los músicos de la nueva banda "municipal" en lo que algunos consideran ya como un morboso duelo musical en este peculiar desafío de "bandas rivales". Este será el primer acto público de la Asociación que integra a 39 miembros, "que siguen auto gestionándose como banda de música sin la financiación municipal", subraya el portavoz de la asociación, Juan Sebastián López Berdonces. Por otra parte, López ha "desmentido" las declaraciones del gerente de Gestiona Música,  Jesús Navarro, quien negó ayer que la nota obtenida por su proyecto tras el estudio del comité de expertos fuera de 2,5. "Mantenemos que su proyecto consiguió un patético 2,5 sobre 10 puntos; esta puntuación es la equivalente a los 10 puntos sobre 40 que hubiera obtenido de haber sido perfecta", subraya López. El portavoz insiste en que "al plan de gestión se le concedió un 5 por estimar muy negativo el hecho de no garantizar una plantilla suficiente, y al régimen interno se le otorgó otro 5; en total 10 puntos sobre un total de 40 puntos, la cuarta parte de lo posible". En lo que al "cisma" de bandas se refiere, López mantiene que "no comenzó al oponerse ellos al modelo expuesto por la directiva de la Asociación de la Banda, que no cabecillas, sino cuando ellos, a espaldas de sus compañeros, plantean al Ayuntamiento la privatización porque a su juicio el director no hacía bien su trabajo, puesto que ellos ya tenían preparado a su director, que es el que finalmente ostenta este cargo". Además, López ha advertido de que tan sólo quince músicos de la antigua banda, más el director, conformaron ayer la nueva agrupación que tocó en la inauguración de las fiestas patronales.
Etiquetas: , , , ,

18 Comentarios »

  • Comunero dice:

    Siento discrepar con el titular del artículo, «duelo en Puertollano» entre bandas rivales. Me parece que un titular que trata de fomentar el «pique» y el encono entre dos agrupaciones, no se puede calificar de acertado. Creo que aquí no hay ningun duelo, simplemente la actuación de dos bandas de música en el desfile de una procesión, todo lo demás es intentar ver o crear fantasmas donde no debiera haberlos. Lamento el sensacionalismo que se está promoviendo con titulares como este y espero que la mesura prime a partir de ahora en los artículos expuestos para bien de todos.

  • Amón dice:

    Me parece muy mal que desde este periodico se fomente la idea de «duelo» y «competición» cuando solo es una actuación en el marco de la procesión de la Virgen. Deberiais ser un poco más responsables con los titulares que utilizais.

  • Presidente-Mayordomo de la Cofradía de Caballeros dice:

    El redactor del artículo esta lamentablemente desacertado. La Cofradía que presido no ha pedido la participación de la citada banda, han sido sus representantes los que se han ofrecido a actuar desinteresadamente en la procesión, dada la delicada situación económica por la que atraviesa nuestra entidad. Evidentemente la intención es que la Patrona de Puertollano tenga el acompañamiento musical que merece, y no el crear polémicas ni enfrentamientos entre bandas hermanas (que no rivales). Tanto la Banda aportada por el Excmo. Ayuntamiento (como es tradicional desde hace muchos años)como el resto de bandas y agrupaciones musicales participantes en la Solemne Procesión de la Santísima Virgen de Gracia cuentan con el agradecimiento de la organización de este acto religioso, donde debe imperar el espíritu evangélico y de fraternidad cristiana.

  • nomedigas dice:

    Pues lo que yo he leido en el articulo me parece la pura verdad. Es la comidilla entre los musicos y sus familiares, y es publico y notorio el enfrentamiento que tienen desde hace meses. Queda muy bien lo de que son bandas hermanas, al fin y al cabo nadie quiere echar leña al fuego, pero lo de la fraternidad entre ellas no se la cree nadie. De todos modos me quedo con ls positivo, al menos Puertollano cuenta con mas oferta cultural

  • alter ego dice:

    El titular es tan duro como verdadero su significado. Dos bandas que son el resultado de la escisión de la que fue «La Banda Municipal» suponen un serio varapalo para la música y la concordia entre miembros que, hasta hace nada, fueron colegas. Quien piense que dos mejor que una , o que una procesión gana en «vistosidad» está pecando de ingenuo. No es el único caso en que ocurre algo similar: otros municipios han sufrido divisiones de ese jaez aunque por causas diferentes y nadie ha salido indemne del conflicto. Y la cultura es la perdedora absoluta sin necesidad de que venga Cospedal a hacer malabares con las tijeras. Y lo que subyace en el fondo de toda la polémica no es otra cosa que la falta de sensibilidad y visión de futuro de la clase política. Muy triste y, me temo, sin camino de retorno.

    • Manque manque dice:

      Ha dicho una gran verdad, a veces dos no es mejor que una, pero también es verdad que la pésima gestión del ayuntamiento de Puertollano en este asunto, fruto de la incapacidad y desconocimiento de algunos de los que nos gobiernan, ha llevado a esto. Con dos bandas de Puertollano en la procesión de la virgen unicamente se demuestra este extremo.

  • Juan S.López Berdonces dice:

    Desde la Asociación Banda de Música de Puertollano que presido, lamentamos la polémica, ya que nuestra única intención es acompañar a nuestra Patrona.

    Si la gente compara será fruto de que hay dos bandas y este hecho pone en vergüenza al Ayuntamiento, pésimo gestor del asunto «privatización o externalización Banda».

    Si al Ayto le pica, solo le puedo decir que se rasque.
    Y por supuesto que no trate ni de inmiscuirse en nuestro funcionamiento ni en nuestra actividad, totalmente autónoma y libre, y por cierto, a mucha honra.

    Lo único que vamos a hacer es desfilar como mejor sabemos para honrar a la Virgen de Gracia.

  • quien lo sea que cruja dice:

    El fin de la asociación banda de música de Puertollano no es crear un duelo musical o una competición callejera, como dice el desacertado titular del artículo, sino más bien como acertadamente dice Juan S. López, acompañar a nuestra patrona en uno de los días más importantes para nuestro municipio. Lo demás es elucubrar

  • Rafa en Santander dice:

    Segun los comentarios que estoy leyendo, imagino que ha pasado algo parecido a lo sucedido en otros municipios. Seguro que el trasfondo de la cuestión es la ineptitud de los políticos que gestionan estos asuntos y su falta de conocimiento y sensibilidad hacia el mundo de las bandas de música. Siento que esto haya acontecido en una banda del prestigio de la de Puertollano. Mucho ánimo desde Santander.

  • bellotacomun dice:

    El sensacionalismo es la marca de la casa en lo referente a Puertollano. Buenos réditos en visitas y en clics estarán recogiendo los administradores de este medio.

    • Juan López dice:

      A ti te pica el sensacionalismo fruto del quercusgen

    • uno más dice:

      Cambia de nombre…..te pega más pelota común

      • Juan López dice:

        Tal vez éste, pronto sea asesor cuando echen al que han contratado procedente del aeropuerto para aviones de papel:
        «Jefe del area de caciques y bellotas comunes», porque las opiniones opuestas a sus pensamientos le molestan, y más, que se señalen deficiencias en la gestión, absurdas y contraproducentes decisiones, negligencias o cacicadas dignas de tarugos incultos que dejan en ridículo al gobierno de inanes que sufrimos.
        Señalar las carencias de las que adolece un grupo que se brindó a gestionar una ciudad de 50.000 habitantes, uno de los máximos exponentes de Castilla La Mancha, para finalmente convertirla en uno de los principales modelos de endeudamiento, ruina y corrupción, no es un fin para conseguir réditos y dinero. Por el contrario es muy útil para desenmascarar las mentiras y medias verdades que estos politicos de pacotilla desde la almena vomitiva de su orgullo y altanería, lanzan y repiten una y otra vez con la esperanza de que se conviertan en verdades completas.

        Lo tuyo bellota es Sor Gabilondo, Ónega, gente blandita. No leas más este diario sensacionalista que vas a contribuir con tus clics y visitas al enriquecimiento de estos indeseables que gestionan el periódico que grita «el rey está desnudo».
        Lee otras cosas con menos oraciones subordinadas, porque aunque te tienen encargado leer esto, se te escapan detalles como las comillas («), los significados de algunas palabras… y esas cosillas que tú tomas como accesorias.
        Creo que en la escuela de adultos se hacen comentarios de texto. Podemos hacer una colecta para pagarte la matrícula, y que así poco a poco, consigas un nivel aseadito para pasar a cosas de la dificultad que presenta desentrañar artículos periodísticos.
        De todas formas sigue entrando aquí, que tus clics y comentarios ayudan a crecer a este periódico que huye del peloteo y se diferencia bastante de otros lemeculillos, o no pertenece a la diputación provincial como otro, o no ha sido rescatado entre PP y CiU como otro grupo.
        Si es sensacionalista decir que tan solo 15 miembros de la Banda extinguida actuaron en la presentación en sociedad de la nueva Banda, a pesar de afirmar en la rueda de prensa que tenían 44 miembros, que venga Dios (que es lo mismo que Joaking)y lo vea.

        Si es sensacionalista escribir que 39 ex miembros de la Banda Municipal componen la Asociación Banda de Música, cuando Gestionamusica afirmó que eran 20 los miembros y que después parte de ese grupo recalaría en la neobanda «municipal»…
        Si es sensacionalista decir que en la rueda de prensa Gestionamusica mintió, y contraponer la afirmación de la parte contraria…
        Si es sensacionalista decir que la Asociación Banda de Música de Puertollano se participará en la procesión de la Virgen…
        Si es sensacionalista decir que algunos ven el hecho de que la comparación que se producirá inevitablemente será motivo de morbo…

        Es que sigo pensando o que no te lees toda la noticia, o que tienes que potenciar la comprensión lectora.

  • nomedigas dice:

    A ver si lo sensacionalista va a ser la gestión de este ayuntamiento, y si este medio tiene réditos en clicks sea por decir la verdad…

  • dolores dice:

    Duelo=dolor. Y doler, duele…

    • ops dice:

      Duele ya lo creo, porque la traición y la pérdida de algo que ha sido tuyo es una de las cosas más difíciles de perdonar y cuanddo los agravios son muchos siempre se tiene la necesidad de devolver unos pocos. Alter ego tiene razón los políticos son los grandes responsables que las cosas hayan llegado a pudrirse de este modo pero como ciudadano pido que vuelva la cordura.

  • Luis dice:

    Que pena… Con la Banda que teníamos…
    La culpa de todo es de Ayuntamiento, que luego critican al PP por la privatizaciones. Y esto que es…? Son unos cínicos y nos engañan a los ciudadanos por todos lados…
    Del tema de la licitación no hablo. Por que no se hace público todo el proceso con documentación…? ¿Porqué tanto oscurantismo…? Si todo está tan claro, por que el ayuntamiento no corta de raíz los rumores…? Yo os lo digo: «El que calla otorga». Estos del Consistorio si que son una «BANDA».

  • Perico dice:

    La banda de Luis Candelas, se quedaria a la altura de la suela de una alpargata comparada con el gobierno y oposicion que tenemos en puertollano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.