Fallado el 37º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha hecho público el fallo del jurado del 37º Certamen Nacional de Pintura de esta ciudad, al que han concurrido 55 obras procedentes de toda España, de las que 28 han quedado seleccionadas para la exposición que se inaugurará el 13 de septiembre en el Gran Teatro con motivo de las fiestas patronales.
CertamenPintura
Para la colección del Ayuntamiento de Manzanares se han adquirido las obras presentadas por Pedro Morales Elipe y Pedro Miguel Pérez Villegas, y para la de la Diputación Provincial de Ciudad Real las de Carolina Valls Juan y Juan Miguel Redondo Noblejas.

El jurado estuvo formado por Francisco Matas, técnico del Centro de Exposiciones de la Diputación; Enrique Herrera Maldonado, profesor de Historia del Arte de la UCLM; Rosa Godoy Muñoz, diseñadora de interiores; Salvador Patón Clemente, artista plástico; e Iris del Mar Sevilla Serna, Licenciada en Bellas Artes.

Los acuerdos de adquisición se hicieron por unanimidad. Para la colección Excmo. Ayuntamiento de Manzanares se eligieron “Paisaje mitológico”, de Pedro Morales Elipe; y “White Dream”, de Pedro Miguel Pérez Villegas.

Por su parte, para la colección de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, las obras adquiridas son “Arquitectura Efímera XVIII”, de Carolina Valls Juan; y “Cabeza en apuros”, de Juan Miguel Redondo Noblejas.

Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, y en él pueden participar los artistas residentes en España que lo deseen con una sola obra, siendo libres el tema y técnica, aunque se excluyen los dibujos y grabados.

Esta convocatoria estaba dotada con un fondo de adquisición de hasta 7.000 euros por parte del Ayuntamiento y de hasta un máximo de 3.500 euros por parte de la Diputación Provincial. Las obras adquiridas pasarán a formar parte de las colecciones de Arte del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, respectivamente.

Según las bases del certamen, las obras adquiridas y las seleccionadas por el jurado serán exhibidas en la sala de exposiciones del Gran Teatro, del 13 al 25 de septiembre. Los autores de las obras adquiridas se comprometen a asistir al acto de inauguración, que será el día 13 a las 20,00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img