Daimiel: La «masiva» participación marca la Feria 2013

Daimiel Noticias.- Así lo destacó el viernes el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, en un primer balance de los festejos patronales donde evidenció su satisfacción por el transcurso de las actividades municipales programadas y la colaboración de las asociaciones. El edil subrayó el seguimiento de los espectáculos musicales y taurinos. Destacó que, a grandes rasgos, se ajustan a los 110.000 euros presupuestados inicialmente.

daimiel_concejal-de-festejosLa Feria y Fiestas 2013 de Daimiel han logrado sólo en sus espectáculos musicales concentrar en el Auditorio Municipal a más de 23.000 personas. Así se desprende de los eventos organizados con cargo a la marca ‘Daimiel en Concierto’, que a la postre, cumplía su 25º aniversario. Sin embargo, no sólo ha habido un amplio seguimiento en cuanto a este tipo de convocatorias, sino que también se ha comprobado en otras tantas más organizadas para llegar al mayor número de público posible. Y así ha sucedido, como confirma el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, quien este viernes hacía un primer balance de lo que han sido los festejos patronales, valorando la diversidad de propuestas y el nivel de participación obtenido. Son los aspectos fundamentales que recalcaba durante su intervención a los medios de comunicación locales, a los que evidenciaba su nivel de «satisfacción», ya que la respuesta, decía, ha sido «multitudinaria, tanto en las actividades de pago como en las gratuitas».

Se trata de un número de actividades cuyo presupuesto inicial se cifró en 110.000 euros y que, en principio, «apenas sufrirá variaciones de entre un 5 a un 10 por ciento», reseñó.

El titular de la cartera de Festejos destacó la «gran acogida» con la que han recibido los daimieleños y aquellos que han visitado la localidad estos días la programación musical. En el detalle, recalcó el concierto del artista malagueño Pablo Alborán que inauguró la Feria el 31 de agosto logrando reunir a más de 8.000 personas. «Con el concierto de Pablo Alborán teníamos claro que iba a asistir bastante gente, aunque hasta el mismo día del concierto no sabíamos que repercusión podía tener», aclaró.

En su recorrido sobre ‘Daimiel en Concierto’ recalcó la calidad y entusiasmo que despertaron Planeta 80, Daniel Diges y Camela. En este último concierto, remarcó, que una vez descontados los costes, la recaudación final podría ascender a unos 5.000 euros, cantidad que se hará efectiva a Cruz Roja Daimiel dentro de unos días.

El resto de los espectáculos se desarrollaron en el mismo lugar pero envueltos ante una Carpa Municipal de grandes dimensiones que recubría el corazón de la instalación. En este sentido, Gómez-Cambronero confesaba que era un «acertado» proyecto que se perseguía desde hace dos años. «El objetivo era  preparar una programación donde no dependiéramos del tiempo», indicó. En la implantación de esta cubierta, confirmó el edil, «la empresa que explotaba las barras nos ha sufragado la carpa».

Toros
En el ámbito taurino, el Ayuntamiento apostó una edición más por el desencajonamiento, lo que permitió conocer previamente los astados en la plaza de toros, antes de la lidia del 2 de septiembre. Un seguimiento que también remarcó el concejal de Festejos. En cuanto a la corrida en sí, comentó, «el empresario ha salido satisfecho, y, aunque cada aficionado puede darle una lectura diferente, es importante que todos coincidan en que el novillero local Carlos Aranda fue el gran triunfador de la tarde».

Todo esto, junto con el encierro infantil y el Grand Prix del 5 de septiembre, resultaron «muy bien». Aquí, precisó, la venta hasta media hora antes del iniciarse el espectáculo superaba las 4.500 entradas vendidas. Por ello, agregó, «ha permitido que tanto peñas como público disfrutaran del último día de feria».

Incidencias
Gómez-Cambronero dejó claro que el Ayuntamiento de la localidad se afana porque todas las atracciones estén en regla días antes de la feria, y que un ingeniero municipal, inspecciona las instalaciones recreativas para su uso satisfactorio, además de solicitar un técnico propio por parte del empresario.

En relación a la incidencia ocurrida el pasado martes, día tres de septiembre, cuando una niña se precipitó al suelo desde una de las atracciones, el edil explicaba que el aparato recreativo cumplía con toda la normativa, como confirmaron ingenieros y Policía Judicial. A  falta de determinarse las causas, el Ayuntamiento optó por evitar la reapertura de la misma como medida de precaución. Hecho que motivó que el empresario decidiera retirar la atracción días antes de finalizar la feria para seguir girando por otras ciudades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img