La Viñuela festeja a la Virgen de la Estrella

Entre este viernes día 6 y el próximo lunes 11 de septiembre, la pedanía almodovareña de La Viñuela comparte la celebración de sus fiestas patronales en honor a su Virgen de la Estrella, a cuya organización y patrocinio contribuyen el Ayuntamiento y el colectivo vecinal.

A lo largo de esta primera jornada festiva se vienen sucediendo actividades como un concurso de dibujo infantil y juvenil en el Centro Social, torneo de cuatrola, juegos culturales y deportivos para niños o carrera de bicicletas para adultos. Ya de noche, para las 22,00 horas se programaba el acto de presentación de peñas y, a medianoche, la primera de las verbenas que corre a cargo de la orquesta Bámbola.

Las actividades de este sábado día 7 se abren a las 12,30 del mediodía con la suelta de una vaquilla para, media hora más tarde, dar inicio el pasacalles con la participación de la charanga Tatún-Tatún.

Por la tarde, a las 17,00 horas, torneo de mus y a las ocho de la tarde carrera de bicicletas para pequeños. Alcanzada la medianoche se cantarán los mayos a la patrona y, a continuación, nueva verbena también con el acompañamiento de Bámbola.

Para la jornada dominical del 8 de septiembre se han reservado los principalesactos de honor para con la Virgen de la Estrella. Al mediodía se celebrará misa al que seguirá un vino de honor servido por la Asociación de Vecinos. Y a las 21,00 horas dará inicio la solemne procesión con la imagen de la patrona para, a las once de la noche, admirar fuegos artificiales en las eras.

Por otro lado, si a las 13,00 horas se podrá disfrutar con un tren turístico, a las seis de la tarde habrá colchones hinchables y la orquesta de medianoche la amenizará la orquesta Guadiana.

La jornada de cierre se iniciará al mediodía con una fiesta de la espuma para, a las dos de la tarde, desarrollarse un concurso de platos típicos manchegos que permitirá ir abriendo boca para, una hora después, compartir la comida de la vaquilla.

En el transcurso de la última de las verbenas, que contará nuevamente con la participación de la formación Guadiana, se entregarán los premios de los certámenes y torneos celebrados para, más adelante, ofrecer un chocolate con porras como fin de fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img