Manzanares se sumerge de lleno en las fiestas patronales

Manzanares afronta un fin de semana cargado de actividades con motivo de sus fiestas patronales. Tras los actos iniciales celebrados la pasada semana, como la comida popular, o los de este viernes, con el Grand Prix como gran protagonista, entre el sábado y el domingo se desarrollarán un encuentro de encajeras, el certamen de bandas de cornetas y tambores, verbena, baile del vermú y flamenco. El sábado también se celebrará el día del niño.
Baile vermú fiestas patronales
El programa realizado por la Concejalía de Festejos en colaboración con distintas asociaciones, trae este sábado por la mañana a partir de las 11,00 horas la XX Muestra de Encaje de Bolillos, con la participación de encajeras de diferentes puntos de la región y de otras comunidades limítrofes. Por la tarde, a las siete, se celebra en el campo “José Camacho” el Trofeo de Fútbol Juvenil “Nuestro Padre Jesús del Perdón” entre el Manzanares y el Ciudad Real FCB.

Incluida en el programa de festejos, a las siete y media se celebrará la I Gala de Reconocimiento Vecinal de la Asociación de Vecinos “San Blas”. Será en el jardín de la calle Cuenca. A las ocho comenzará el pasacalles del VIII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Manzanares”, en el que las bandas participantes, procedentes de Fuente el Fresno, Las Mesas, Villarrobledo y Manzanares, recorrerán las calles Toledo, Morago, Empedrada, Cárcel y Paseos Príncipe de Asturias. En este itinerario, según bando de alcaldía, está prohibida la circulación de vehículos durante su celebración. El certamen terminará con la actuación de las bandas participantes a partir de las 21,00 horas en el escenario instalado a la altura del árbol gordo.

Los más pequeños celebrarán su día este sábado. A partir de las 21,00 horas, en el Auditorio “La Pérgola” habrá talleres, como la curiosa “Pasarela de los sentidos”, hinchables, parque infantil y un tren que, con salida y llegada en este recinto, hará recorridos por distintas calles. Junto a “La Pérgola”, en el Parterre del Río, la Junta de Cofradías celebrará a partir de las diez de la noche la XV Verbena Popular, amenizada por la Orquesta “Sabores”.

El domingo 8 se inicia con un recorrido turístico por el casco histórico de Manzanares. Las personas interesadas se pueden inscribir en la Oficina de Turismo. El precio es de 2,5 euros. Los menores de 12 años pueden participar gratis y los estudiantes y pensionistas pagan 1,5 euros.

La Peña Caballista “Manzanares” inicia un pasacalles a las once de la mañana desde la plaza de toros. A la una del mediodía en el Parterre del Río la orquesta “Colores” ameniza el baile del vermú. El programa también recoge la comida de la hermandad de Jesús del Perdón organizada a beneficio de la reconstrucción de la Ermita de la Vera Cruz en Salones Mabel a las 2 de la tarde.

La jornada del domingo concluye con un festival flamenco a las diez de la noche en la plaza de la Constitución, con la actuación al cante de Ángel Portillo “El Porti”, Mª Ángeles de Almedina y Quintín Zamora. Al toque intervendrán Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández, Andrés Ramírez y Luis Mariano Carrazón. Antonio “El Jaro” estará a la percusión y Gemma y Esmeralda al baile.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img