Martín (PSOE) cree que es una ironía que Cospedal dibuje a la región “como Alicia en el País de las Maravillas cuando vivimos en la región de las pesadillas”

El senador del PSOE por Ciudad Real, Jesús Martín, ha reprochado a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, de querer insultar a la ciudadanía al “venir a hacer un Debate del Estado de la Región dibujando esto como Alicia en el País de las Maravillas cuando vivimos en la comunidad de las pesadillas”.

Martín ha venido a decir que esa valoración realizada por Cospedal es toda una “ironía”, al indicar que la máxima dirigente de la Junta de Comunidades “no solo no ha logrado parar la sangría, es que tenemos una comunidad autónoma con el mayor paro juvenil de Europa (63%) y un aumento de 80.000 parados –desde que asumió el Gobierno- que eleva la tasa de desempleo al 31%».

Además, el senador socialista ha criticado a Cospedal por presumir en su discurso de haber logrado aumentar las exportaciones, ante lo que Jesús Martín ha apostillado que «efectivamente, han aumentado las exportaciones, pero “a costa de destruir 30.000 empresas y de devaluar al trabajador”.

“Para ser María Dolores de Cospedal hay que ser María Dolores de Cospedal, y si yo fuera María Dolores de Cospedal y tuviera la oportunidad de que en plena crisis se me regalara un cigarral de 2,5 millones de euros y tuviera esa capacidad que ella la tiene, ¿yo qué haría? ¿Le podría un impuesto al que me regala un cigarral o haría una reforma laboral para que el jardinero me saliera más barato? Y eso es lo que ha hecho eso. A eso ella lo llama competitividad de mercado, pero tiene otro nombre que no diré”, ha dicho.

Aun con todo, el senador y también alcalde de Valdepeñas ha señalado que, por desgracia, lo que le parece más “terrible” es ver que “tenemos una presidenta de Castilla-La Mancha que más que nos pese, y nos tiene que pesar, su palabra en la opinión pública tiene ahora mismo menos valor que un presunto delincuente –en referencia al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas-, como ella le ha llamado”.

También ha dicho Martín que Cospedal “se ha pasado 25 pueblos” al intentar ‘berlusconizar’ la región tal y como hacía el dirigente Italiano modificando leyes para que no le pudieran penalizar en sus tropelías, y “no digo que la señora Cospedal sea una delincuente, al menos de momento, pero lo que sí digo es que actúa igual que Berlusconi, al anunciar la supresión de la Sindicatura de Cuentas ahora que precisamente ella tiene que responder ante este órgano del origen y destino de 200.000 euros opacos entregados por el señor Bárcenas al PP de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img