Puertollano: Los 2.500 kilos de sal de la alfombra floral combatirán futuras heladas y nevadas

Los 2.500 kilos de sal que se utilizarán el 8 de septiembre en la elaboración de la alfombra floral de la calle Aduana serán donados por las familias Díaz y Simancas al Ayuntamiento de Puertollano, con destino al Servicio de Protección Civil Local para aumentar las reservas existentes en los almacenes municipales con las que hacer frente a posibles heladas y nevadas en nuestra ciudad.
Alfombra
De esta forma, se optimiza este recurso y la sal, aunque coloreada, podrá ser utilizada en casos de emergencia, dado que se encuentra en perfecto estado de uso. Estos 2.500 kilos se sumarían a los 68.000 kilos que el Servicio de Protección Civil Local dispone en estos momentos para su utilización en situaciones de emergencia por olas de frío o nevadas.

De esta manera se garantizará una mayor seguridad y bienestar de los ciudadanos en período invernal en el que se producen estos efectos meteorológicos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana agradece la generosidad de los organizadores de este evento anual que se ha convertido en toda una tradición y al que acuden numerosas personas en la noche del 8 de septiembre a contemplar el paso de la Virgen de Gracia sobre este manto floral, así como su proceso de elaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img