UPyD critica la «autocomplacencia» de Cospedal en el debate sobre el estado de la región

De «autocomplacencia y juegos florales» califica la coordinadora regional de UPyD de CLM, Celia Cámara, la comparecencia de la presidenta regional, Dolores Cospedal, en la primera sesión del Debate sobre el estado de la Región. «Posiblemente desde su atalaya de Génova e inmersa en cuantiosas y delicadas sospechas de presunta financiación irregular del Partido que sustenta al Gobierno de la nación y al de CLM, tenga una percepción tan idílica de la región como la describió en su comparecencia, aunque la realidad es bien distinta», añade Cámara.

«Las cifras admiten todas las interpretaciones que la presidenta regional les quiera dar, pero las cifras no dejan de ser tozudas y como ejemplo el 4,78% menos de cotizantes a la Seguridad Social en CLM respecto del mismo período del año anterior, y casi 5.000 menos que en julio, datos que adquieren capital importancia cuando la ministra Báñez apunta la reforma inminente de las pensiones en nuestro país», ha dicho.

Según Cámara, «las prácticamente nulas inversiones en infraestructuras, en I+D+I, y el casi total desmantelamiento de la Ley de Dependencia no configuran precisamente un estado idílico».

«El 30,28% de paro sitúa a la región entre las comunidades con mayor tasa de paro que se dispara aún más en el segmento más joven de la población que se ve obligado a emigrar como el resto de jóvenes del país. Respecto del año pasado hay 13.800 desempleados más y si la referencia es a 2011 cuando el PP llegó al poder en nuestra Región, la cifra asciende a 60.000 parados más». «Cifras escandalosas», prosigue, «que harían reflexionar a cualquier gobernante antes de colocarse los laurales de control de déficit público ya que han sido los brutales recortes practicados a los castellano manchegos los verdaderos responsables del “éxito” muy a su pesar», concluye la coordinadora regional de la formación magenta.