Adiós a la Feria y Fiestas 2013: El baile del vermut, los concursos de peñas y gastronómicos los actos más familiares de las fiestas argamasilleras

Las fiestas de Argamasilla de Alba llegaron a su fin este jueves con el encendido de la Gran Traca Final Fin de Feria y Fiestas 2013 por parte del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Elisa Serrano, y la entrega de los premios en la Verbena Popular del concurso de peñas, celebrado durante el baile del vermut, en la que podría denominarse “Feria de Día”, que incluye, principalmente, el baile del vermut, los concursos gastronómicos y concursos de peñas, además de otras actividades infantiles y juveniles. Unos actos que destacan por encima de todos los organizados porque en torno a ellos se consigue reunir a toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos.

alba_penasEl espacio de encuentro para todas estas actividades es una de las plazas más bonitas de la provincia de Ciudad Real y sin lugar a dudas la más verde y con mayor umbría, la céntrica Glorieta, donde decenas de arboles ofrecen la necesaria protección del sol en esta época del año, permitiendo la realización de las distintas actividades bajo su amparo.

Finalizados los actos oficiales y religiosos, de lunes a jueves, el pueblo de argamasilla tomó el centro de la localidad para disfrutar con las diferentes y originales pruebas que cada día les propusieron a las cuatro peñas participantes, para acumular puntos y conseguir los mejores premios.

Para conocer a la ganadora fue necesario esperar hasta altas horas de la noche en la Verbena Popular, donde se anunció a la peña que más puntos había sumado a lo largo de estos cuatro días. Este año el primer premio fue para la Peña Los Imprevistos, seguida por Siente el Aire, Los + Buscados y Mancha Verde.

Para ambientar gastronómicamente el Baile del Vermut, el lunes tuvo lugar el XV Concurso Gastronómico de Tortillas; el Martes, las II Olimpiadas Productos típicos de la Tierra; el miércoles, el XI Concurso Gastronómico de Tapas Variadas; y el jueves, el XI Día de la Merendera.

Además, durante estos días, en la fachada del Ayuntamiento se han expuesto más de ciento setenta excelentes imágenes de la Feria y Fiestas 2012, realizadas por Antonio Serrano, con las que el fotógrafo hace con un retrato de las fiestas y sus participantes.

Cabe señalar la colaboración gastronómica el miércoles 4, de los alumnos trabajadores del Taller de Empleo de Cocinero, que trasladaron desde sus fogones una gran variedad de originales tapas, para repartir entre todos los presentes, mostrando sus avances y creatividad entre los vecinos.

Clausuradas las fiestas, la concejala de Festejos, Elisa Serrano, ha destacado, un año más, la participación de los vecinos en cada uno de los actos programados, llenando el aforo del patio de la Casa de Medrano con los diferentes actos organizados en él, al igual que ocurrió en el Auditorio de Verano, aunque no se llenó por su gran capacidad, sí contó con cientos de espectadores.

Serrano agradeció la colaboración de las asociaciones, colectivos y peñas, así como a los empleados municipales, que han hecho posible que un año más “los argamasilleros y amigos que nos han querido acompañar durante estos días”, hayan podido disfrutar de unas fiestas “austeras en lo económico, pero derrochadoras en ilusión y diversión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img