Carta abierta del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales: Castilla-La Mancha se hace más grande

José Ignacio Echániz. Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.- He tenido oportunidad de convivir unas horas con personas que han recuperado la esperanza gracias a una donación de médula ósea. La vitalidad y la energía con la que afrontan su recuperación no tienen límites. Y el agradecimiento que manifiestan a los donantes es excepcional.
opinion
Ese encuentro humano, personal, me ha animado este año ha impulsar el aumento de las donaciones en Castilla-La Mancha, de todo tipo de órganos y especialmente de médula ósea. Desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales nos hemos volcado especialmente en las redes sociales, creando una etiqueta de Twitter que ha sido realmente efectiva: #CLMSíDona.

Cuando pusimos en marcha esta campaña, a principios de año, no sabíamos cuál iba a ser la respuesta. Y la realidad es que en los primeros meses de año ya hemos doblado la cifra de donaciones de médula ósea de todo 2012. Pasamos de 200 donaciones ese año a más de 480 en lo que llevamos de 2013.
La donación de órganos o de sangre es una muestra de generosidad. Supone entregar algo a los demás sin esperar nada a cambio. Por eso, la respuesta de los castellano manchegos a este llamamiento demuestra que esta Región cada día se hace más grande en humanidad.

Estoy seguro de que hay muchos ciudadanos más dispuestos a donar. Pero aún no saben dónde hacerlo o cómo gestionarlo. Por ello, quiero volver a recordar que a través del teléfono de Sanidad Responde (900 252525) se puede informar sobre la solicitud y que cuentan con una explicación detallada en la portada de la web www.sescam.jccm.es

Junto a la generosidad de los donantes, quiero agradecer también la labor del personal sanitario que trabaja en la Unidad Autonómica de Trasplantes del SESCAM. Su profesionalidad ha sido clave en esta mejora, que nos hace sentirnos muy orgullosos de ser ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img