Casero: “Con el programa Empresa Empleo ayudamos a emprendedores que inician su actividad y a empresarios ya consolidados”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “con el Programa Empresa-Empleo recientemente anunciado por la presidenta Cospedal durante el debate sobre el estado de la región, se sella una alianza con los empresarios de Castilla-La Mancha para generar empleo”.

Casero ha explicado que “a través de este programa, pionero en España, el Gobierno de Castilla-La Mancha paga el 100% de los tres primeros meses tanto del salario mínimo interprofesional como de la seguridad social de los nuevos contratos a personas desempleadas que se lleven a cabo”.

De esta forma, los empresarios que se acojan a esta medida tendrán que garantizar que mantienen el puesto de trabajo al menos durante un mes más de los tres inicialmente marcados por el Gobierno regional, además de no haber reducido recientemente su plantilla”.

Casero también ha explicado que el Gobierno de Cospedal, “serio y comprometido con el empresario de nuestra región”, abonará el 100% de las ayudas sólo unos días después de haber sido solicitadas, a diferencia de lo que ocurría con Gobiernos anteriores”.

La consejera de Empleo y Economía ha insistido en que “queremos consolidar nuestras empresas y, sobre todo, insistir en la importancia de que las empresas apuesten por el capital humano como forma de desarrollo de sus respectivos negocios”.

Durante la visita de la consejera a la Feria Momad Metrópoli, Casero ha explicado a los expositores tanto de calzado como de moda que están exponiendo sus productos en esta muestra internacional para profesionales que, “queremos que todos los emprendedores y empresarios que han iniciado un proyecto realmente se sientan arropados y acompañados por el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En este sentido ha destacado que “somos conscientes de que los inicios son los momentos más complicados de cualquier emprendedor y, por ello, queremos que al inicio de su andadura sepan que el capital humano es asumido directamente por el Gobierno de Cospedal”. Ha añadido al respecto que “de la misma forma, estamos ofreciendo a todos los empresarios la posibilidad de incrementar su plantilla con el reto de que durante ese tiempo el trabajador pueda demostrar su valía y, por tanto, una vez finalizado el contrato temporal, éste pueda ampliarse o convertirse en indefinido”.

Por último, Casero ha recordado que “todas las medidas que adopta el Gobierno de Cospedal están directamente dirigidas al fomento del empleo y el emprendimiento y este programa Empresa-Empleo es un gran ejemplo de ello”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img