Casero: “La exportación de calzado de Castilla-La Mancha ha crecido un 16,7% en los dos últimos años”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha trasladado a los fabricantes de calzado de Castilla-La Mancha, fundamentalmente ubicados en Almansa y Fuensalida, la satisfacción del Gobierno de Cospedal por el incremento en un 16,7% de las exportaciones de calzado”.

Casero, durante una visita a la Feria Momad Metropoli de moda y calzado, que se está llevando a cabo en el Ifema de Madrid, donde ha recorrido los once stands de calzado de nuestra región, ha recordado que “Castilla-La Mancha ha exportado calzado en los seis primeros meses del año por valor de 63,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado y de un 16,7% con respecto a los seis primeros meses de 2011”.

Ha explicado que en la provincia de Albacete, fundamentalmente desde Almansa, se exporta calzado por valor de 49 millones de euros, lo que supone la segunda partida exportadora más importante de toda la provincia.

En lo que se refiere a la provincia de Toledo, la consejera ha informado que se exporta calzado por valor de 11,2 millones de euros, fundamentalmente desde Fuensalida y Portillo, donde se ha producido un incremento del 14,2% en el último año.

Los países que más demandan un producto de calidad como el fabricado en estos dos puntos de nuestra provincia son Francia (13,5 millones), Estados Unidos (8,8 millones), Alemania (6,8 millones), Portugal (4,2 millones) y Holanda (4 millones).

En lo que se refiere a las prendas de vestir, Casero ha afirmado que las exportaciones en esta partida se han incrementado un 90% en los primeros seis meses del año hasta alcanzar una cifra total de 53,8 millones de euros (30,8 millones en prendas de punto y 23 millones de euros en prendas de otros materiales).

La consejera de Empleo y Economía, acompañada durante todo el recorrido de la feria por Francisco Núñez, alcalde de Almansa y presidente de la Diputación de Albacete, Mariano Alonso, alcalde de Fundalida (Toledo), Enrique Navalón, presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, Luis de la Morena, presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Fuensalida; ha informado que en los próximos días se creará una mesa de trabajo enmarcada en el Observatorio Regional de Mercado, con los profesionales del sector para adoptar formas de colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por último, Casero ha coincidido con Alonso y Núñez en la importancia del sector del calzado en nuestra región tanto por el volumen de exportaciones como por el número de trabajos que genera y, sobre todo, por haberse convertido en “sensacionales embajadores de Castilla-La Mancha por todo el mundo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img