El Aula de Periodismo de la APCR regresa con un taller sobre información de tribunales

El Aula de Periodismo de la APCR regresa este nuevo curso con un taller sobre información judicial. Bajo el título “La información en Tribunales. Ejercicio constitucional del derecho a la información”, la actividad pretende ser una herramienta práctica a disposición de aquellos profesionales que día a día desempeñan su labor en este campo.

El taller, impartido por el periodista, abogado y Doctor en Comunicación y Derecho a la Información, Jesús López de Lerma, ofrecerá un análisis del derecho constitucional a la información. Abordará los límites en su ejercicio, así como las garantías que el Estado de Derecho ofrece para ejercer la labor periodística. La actividad se completa con una formación práctica para el trabajo diario de un periodista judicial.

El taller se desarrollará, en sesión única, el próximo miércoles 11 de septiembre a partir de las 18:30 en el aula de formación del Colegio Oficial de Enfermería que cede de manera desinteresada las instalaciones.

La actividad se enmarca dentro del programa de formación gratuito puesto en marcha por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real hace año y medio con el deseo de apoyar la labor que diariamente realizan los periodistas ciudadrealeños en el ámbito informativo más especializado. Aula de Periodismo engloba talleres y jornadas técnicas impartidas por profesionales de reconocido prestigio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img