Una veintena de empresas participan en un programa impulsado por el Gobierno de Cospedal para ganar competitividad

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico BILIB, ha finalizado la primera fase del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC que el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal ha puesto en marcha, dirigido a impulsar la competitividad mediante la mejora de procesos, con la participación de una veintena de empresas castellano-manchegas del sector.

Dentro de su plan estratégico para el despliegue de la Sociedad de la Información, el Gobierno autonómico apuesta por la capacitación especializada del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como elemento tractor en todos los ámbitos de la actividad económica y social de Castilla-La Mancha.

Dentro del plan formativo, los alumnos han podido aprender la forma de mejorar la gestión de sus organizaciones, los servicios prestados y la planificación de sus proyectos. La filosofía de este programa se centra en que las empresas no siempre desaparecen por no saber producir un producto o servicio, sino por problemas relacionados con la organización, planificación y capacidad de venta.

Las sesiones formativas tuvieron lugar en la sede del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores BILIB, dentro de las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Albacete. Con el fin de facilitar la asistencia, los alumnos tuvieron a su disposición una plataforma online con acceso al streaming en directo de las sesiones y a los recursos compartidos. Cabe destacar que todos los contenidos formativos generados, incluidas las grabaciones de las principales sesiones, estarán disponibles próximamente a través del portal web de BILIB (www.bilib.es).

Continúan las siguientes fases del Programa

El Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del sector TIC continuará durante el mes de septiembre con la segunda fase del proyecto correspondiente a la definición de los procesos expuestos dentro del plan formativo por parte de las empresas participantes. Esta etapa también incluye un servicio de mentoring para ayudar a los alumnos a adecuar los procesos aprendidos a las particularidades de sus organizaciones.

La tercera y última fase del programa, correspondiente a la convalidación de los procesos, tendrá lugar en el mes de octubre. Esta convalidación será realizada por técnicos de BILIB e incluirá la entrega de hasta tres distintivos de calidad de procesos (Organización, Negocio, y Proyectos) que serán visibles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img