CSI·F denuncia que el curso comienza con aulas masificadas y peores condiciones para el profesorado de Ciudad Real

El Sector de Enseñanza del sindicato CSI·F Ciudad Real ha denunciado en un comunicado que  el curso escolar 2013-14 que ahora comienza mantiene «medidas coyunturales aprobadas en 2012» y que volverán a «masificar las aulas, con 30 alumnos en Infantil y Primaria, 36 alumnos en Secundaria y 42 en Bachillerato, situación que va contra la calidad de la educación y las condiciones laborales del profesorado».

«Además, se reducirá la plantilla de profesores a base de aumentar la jornada laboral de quienes trabajan, en contra de todas las recomendaciones internacionales, por lo que podemos anunciar que este nuevo curso no será precisamente tranquilo», dice el sindicato.

Para CSI·F, «nuestra educación necesita medidas que devuelvan la motivación y el estímulo al profesorado, que está quemado por el deterioro de sus condiciones de trabajo y por los continuos ataques sufridos desde diferentes ámbitos sociales y administrativos, tanto en su condición de docentes como de empleados públicos».

Tres cargas importantes

«Este curso 2013-14 irá lastrado por tres cargas importantes», asegura el sindicato, «como son el real decreto de becas que dificultará aún más el acceso de los estudiantes a los estudios deseados (dependiendo de su situación económica); el mantenimiento del decreto de racionalización del gasto público en educación y la tramitación y probable aprobación de la LOMCE, con el rechazo de todos los sectores de la comunidad educativa».

CSI·F pide al gobierno regional y a la consejería de Educación que «apuesten realmente por el profesorado y por la calidad de la educación, por ejemplo, teniendo contratado al profesorado interino desde el 2 de septiembre y siempre antes del comienzo del curso». CSI·F considera que «ha llegado la hora del profesor y que deben adoptarse medidas urgentes de reconocimiento a su labor».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img