El PSOE exige a Cospedal que restituya «de inmediato» las becas de comedor escolar y de ayuda al estudio

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ante el inicio del curso escolar en nuestra región el próximo martes, ha exigido hoy Cospedal que, de manera inmediata, restituya las ayudas al estudio y para el comedor escolar que suprimió.

Para Maestre «esta sería una primera medida urgente que debe adoptarse para ir recuperando la educación pública castellano-manchega del deterioro y del desmantelamiento que ha sufrido durante los últimos dos años».

La portavoz socialista indicaba que «resulta lamentable que en el contexto económico y social que vivimos, en donde en Castilla-La Mancha hay 90.000 familias con todos sus miembros en paro, y sabiendo que muchos niños sufren malnutrición porque sus padres no pueden pagarles una correcta alimentación, Cospedal ignore esta situación y no ofrezca solución a este grave problema”.

Igualmente, y ante esta situación de crisis, apuntaba Maestre es necesario que las ayudas al estudio se vuelvan a poner en marcha «ya que son muchas las familias que no pueden hacerse cargo de los gastos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img