Inicio » Ciudad Real

La hora de la verdad de la zona azul de Ciudad Real: comienzan las multas

- 8 septiembre, 2013 – 11:019 Comentarios
Una vez transcurrido el periodo de "información" a los conductores, durante el cual la empresa concesionaria de la ampliación de la zona azul de Ciudad Real se ha limitado a informar a los usuarios sin tramitar las multas, a partir de este lunes llega la hora de la verdad con la normalización del servicio y la llegada de las sanciones. zonaazulinicio05 Será el momento, pues, de medir en su justa medida el impacto que la decisión del equipo de Gobierno tendrá en la movilidad de las zonas afectadas y en los hábitos de miles de conductores y residentes, ya que hasta ahora muchos de ellos, conocedores de la ausencia de multas, se han limitado a estacionar sin sacar el ticket. La decisión de ampliar la zona azul a barriadas alejadas del centro comercial de Ciudad Real ha sido rechazada por la mayoría de la ciudadanía y la oposición al completo, PSOE e IU, que consideran que esta medida responde a fines meramente recaudatorios y pone en manos de una empresa privada servicios que serían mejor gestionados por el propio Ayuntamiento. zonaazulinicio03De hecho, no han faltado los intentos de sabotaje de las máquinas expendedoras, que han sido pintadas, rociadas de negro e incluso taponadas con silicona por autores desconocidos. Por su parte, el equipo de Gobierno ha defendido la extensión de los estacionamientos de pago acusando a IU de "sublevar" a la poblaciónapelando a la mejora de la movilidad en el casco urbano, a los supuestos beneficios de la rotación del estacionamiento para los comerciantes y al menor impacto medioambiental de la nueva regulación de los aparcamientos. En este contexto, se ha creado una plataforma contra la zona azul apoyada por Izquierda Unida. La plataforma ha convocado una asamblea ciudadana el próximo jueves, 12 de septiembre, en la Plaza mayor de Ciudad Real, en la que se votará la conveniencia de convocar un referéndum popular sobre la medida. En el caso de que la asamblea de ciudadanos diera el visto bueno, comenzaría un periodo de recogida de firmas (serían necesarias unas 6.000) para que la propuesta de referéndum prosperara ante el Pleno de la corporación. Las condiciones zonaazulinicio01La concejala de Movilidad, Rosario Roncero, ha recordado que no habrá problemas porque sean dos empresas distintas las gestionen la zona azul: “un ticket servirá para cualquiera de las dos zonas, se pueden anular sanciones en cualquier cajero, las tarjetas de residentes se pueden solicitar en cualquiera de las dos empresas y tendrán validez hasta diciembre de 2014, y se va a implantar el pago por móvil”. Quedarán exentos de pagar la zona azul las motocicletas y bicicletas que no ocupen más del 20% del espacio de la plaza, vehículos oficiales de transporte para personas con movilidad reducida, híbridos, eléctricos y homologados, y coches de protección civil y sanitarios.
Etiquetas: , , , , , ,

9 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Ya hemos dicho casi todo lo que habia que decir sobre el tema de esta nueva aberración municipal, la ampliación de la Zona Azul a calles por las que no pasan «ni las águilas» como se suele decir.
    Las razones «a favor» que dan desde Sostenibilidad/Movilidad ya han sido rechazadas por colectivos politicos, sindicales y vecinales hasta la saciedad y diciendo porqué, no simplemente diciendo «no a todo» como insiste el consistorio.

    Añadir algunas consideraciones más al respecto:
    Si antes aparcar en la calle Libertad era libre y ahora hay que pagar, significa que esa calle – por poner solo un ejemplo – se la consera ahora «céntrica, comercial» o como se quiera llamar. ¿Antes no lo era?¿Una decisión municipal unilateral puede cambiar el rumbo de las cosas asi sin más…?

    «Quedarán exentos de pagar la zona azul…, vehículos oficiales de transporte para personas con movilidad reducida,… Esto no me queda claro. Yo considero un coche oficial el que lleva por ejemplo un alcalde y por cierto, no se porque prevenda no tendría que pagar igual que cualquier otro currito o ¿es que en nuestra democracia no todos somos iguales?; ahora bien la matización de «transporte para personas con movilidad reducida, o está mal redactado o no lo entiendo.

    ¡Vaya, «gracias», los ciclistas no pagamos zona azul! Creo que sería contradictoria la medida de pagar con el sentir municipal de favorecer el uso de la bici…

    En fin, ya he descargado un poco «mi ira».
    ¡NO A LA ZONA AZUL!

    • Ene dice:

      Luis Ma, la AAVV camino de la wii se da por convocada por IU para el jueves? Has preguntado a tus vecinos ?. Se debatirá sólo la ampliación o damos por buena la anterior zona azul ( la del psoe que ha ganado solera, si y la del PP con Plan de Movilidad incluido, no). Te has leído el Plan de Movilidad?.

      • Luis Mario dice:

        No suelo entablar conversaciones con desconocidos y menos cuando veo sarcarmo y desconocimiento.

        • Ene dice:

          Si entablas polémica casi con todo el mundo y sin conocerla. Creo que he acertado en mi critica. No te hagas el portavoz de la opinión de todo tu barrio. Piensa que con un poquito de participación, es decir con más socios, te mandaban a tu casa, un tío tan cansino no puede ser la voz ecuánime de un bonito barrio, con sus necesidades y sus demandas, pero es que opinas hasta del azul del cielo. Respecto al sobado tema de la zona azul: está claro que a nadie nos gusta pagar por aparcar y el día que pase de pagar, dejaré el coche en casa e iré en bici como tú. Si a ti no te afecta la zona azul, no crees que es más lógico intentar convencer a los demas a vivir como tu vives, en bici y no meterte en polémicas solo porque gobierna el PP. Si hubiese más LuisMarios la empresa de la zona azul iba a ganar una mierda.

          • Juan dice:

            No se trata de pagar o no pagar, o de tener dinero para ello. Se trata de que están haciendo negocio con los espacios públicos de la ciudad, en detrimento de los que en ella habitamos.

            No todos vivimos en adosados, donde nunca se implantará la zona azul, ni tenemos dinero para alquilar o comprar una plaza de garaje. La brutal extensión de la zona azul, presente y futura, hace que no tengamos espacios para estacionar nuestro vehículo en las inmediaciones de nuestro domicilio. Tal vez lo que se pretenda es que subamos el coche al salón de nuestro piso. Yo personalmente valoro la actitud de esta persona a la que criticas, a la que no conozco, pero le agradezco que se ponga en la piel de los demás y proteste.

          • Luis Mario dice:

            ¡Lo ha conseguido! Voy a matizar y cierro el hilo por alusiones.
            – En ningún me he hecho portavoz de mi barrio. Si me mi asociación vecinal y que sepa vd que ni siquiera presenté candidatura. Un primer grupo de vecinos que me conocían me lo propusieron en asamblea y acepté.
            – ¿Soy cansino? Pues vale, y añado, soy «pesado», es decir, insisto cuando creo que las revindicaciones son justas. Insisto, no soy la voz de mi barrio como vd se empeña en repetir por segunda vez. Por cierto si es usted de mi barrio, escriba a nuestro correo y asociese: avcaminoguija@gmail.com; también tenemos página en facebook: avcaminoguija.
            – Opino de la que me parece bien opinar y sobre todo de lo que puedo y conozco. De lo que no se, no lo hago. Si luego hay críticas constructivas, las acepto, si son negativas e insultantes, me pienso si responder o no.
            – Me afecta la zona azul como a usted puesto que tengo coche, lo que ocurre es que el 99% de mis desplazamientos lo son en bici. Y no me meto con el gobierno porque sea del PP. No tengo problemas de «colores». Cuando gobernaba el PSOE, tire de hemeroteca y lea mis criticas en determinados asuntos.
            – Y finalmente «si hubiera más Luis Marios…» Pues si la empresa de la zona azul no gana… pues que se recicle. Aquí no queremos zona azul, queremos un uso racional del coche y apoyo decidido al vehículo menos contaminante del mundo, la bicicleta.

            Un saludo y lo siento pero seguiré siendo, para usted «cansino», para mi y otros lectores de MiCreal, simplemente crítico.

      • manolo dice:

        Personalmente me da igual quien se una a una convocatoria para intentar echar para atrás lo que la inmensa mayoría de la población ve como algo injusto.
        Creo que volvemos a confundir las personas y los ciudadanos con las organizaciones.
        Creo que a esa asamblea no están convocados ni partidos políticos ni asociaciones ni siglas ninguna.
        El problema sigue siendo que todavía hay gente que confunde lo que es una ASAMBLEA y no lo distingue de una CONCENTRACIÓN.
        Para los/as que tengan dudas en un asamblea se decide todo y se vota todo, desde el moderador hasta las propuestas y creo que de eso es de lo que se trata el jueves, que los que estamos en contra de la zona azul, independientemente vengamos de donde vengamos, cristianos, moros, judíos, de derechas de izquierdas de centro de asociaciones de lo que sea, decidamos entre todos/as y de forma democrática que medidas podemos tomar. Lo demás son rabietas y pataletas de reyezuelos que solo quieren protagonismo y que se les trate de forma diferente de la que es de igual a igual.

        Saludos y os espero a todos/as juntos podemos, separados la Alcaldesa se seguirá riendo de todos/as.

  • lulu dice:

    Pues si, ha llegado la hora de la verdad. Ha llegado la hora de recaudar. Ha llegado la hora de machacar aún más a los ciudadanos de esta ciudad. Ha llegado la hora de seguir diciendo sandeces por parte del equipo de gobierno para seguir vendiéndonos la moto de las muchas virtudes de la zona azul. Ha llegado la hora de no tener donde dejar el coche, a pesar de los numerosos impuestos que ya pagas por él. Ha llegado la hora de que suban los precios de las cocheras, y aquellos afortunados que las puedan pagar que se compren una. Ha llegado la hora…de PAGAR. Se están cubriendo de gloria …

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.