Manzanares celebró su vigésima muestra de encaje de bolillos

Manzanares celebró en la mañana del sábado, 7 de septiembre, su vigésima muestra de encaje de bolillos con cerca de trescientas participantes procedentes de diversos puntos de Castilla-La Mancha y de otras comunidades limítrofes. En los Paseos Príncipe de Asturias también se dieron cita más de una decena de puestos que convirtieron el encuentro en una miniferia dedicada a esta labor.
Bolillos
Esta vigésima edición del encuentro organizado por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales culminó con una paella gigante entre las y los participantes -hubo tres hombres- que durante toda la mañana demostraron sus habilidades con los bolillos e intercambiaron experiencias y consejos junto a sus compañeras de otras localidades. En los puestos aledaños también pudieron reponer hilos, bolillos, picados, almohadillas y todo lo es menester.

Manzanares contó con cinco grupos de participantes a través de las asociaciones “Amigas del Bolillo”, “Filigranas”, “Barrio del Río”, “Encrucijada” y “Amas de Casa”. Todas ellas sumaron 75 componentes.

También hubo participantes procedentes de Campo de Criptana, Argés, Ciudad Real, Arenas de San Juan, Almedina, Quintanar de la Orden, Membrilla, Munera, Moral de Calatrava, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos, Tomelloso (3 grupos), Piedrabuena, Villafranca de los Caballeros, Villamanrique y Llanos.

Junto a Castilla-La Mancha, hubo otras regiones representadas, con encajeras de Benalmádena (Málaga), Huelva, Casa Nueva y Pinos Puente (Granada) y San Vicente del Raspeig (Alicante).

La participación en la muestra, en la que se entregaron agua, un sándwich y una libreta conmemorativa, fue gratuita. Únicamente pagaron siete euros quienes participaron en la comida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img