Manzanares: “Pagafantas” consigue su cuarta victoria en el Grand Prix

El equipo “Pagafantas” consiguió el viernes por la noche en la plaza de toros de Manzanares su cuarta victoria en el concurso del Grand Prix celebrado con motivo de las fiestas patronales en honor a Jesús del Perdón. Con gran ambiente en las gradas, la competición entre los seis equipos participantes resultó muy entretenida y divertida, tanto en las pruebas de habilidad como en las disputadas con vaquilla.
Pagafantas
“Pagafantas”, de color naranja, demostró un año más su buena preparación y que tiene tomada la medida a las pruebas de un concurso que volvió a llevar a mucho público a la plaza de toros. Tras la disputa de las siete pruebas fue el equipo que más puntos sumó y se hizo acreedor del premio de 600 euros que entregaron la zagala mayor y zagalillas de la pasada feria en compañía de Carmen Beatriz Alcolea y Teresa Jiménez, responsables municipales, respectivamente, de las concejalías de Juventud y Festejos, organizadoras del evento.

El palmarés de esta edición se completó con el equipo blanco “Frutas Silvestres” como segundo clasificado, que obtuvo 450 euros. Con un premio de 300 euros quedó en tercera posición el equipo verde, “Los hombres de Pipe”. “Los niños del parque”, de color negro, quedó en cuarto lugar y recibió 200 euros, aunque fue el vencedor moral de la noche por la ovación que se llevaron algunos de sus componentes. En quinto lugar, con 150 euros, quedaron “Los Ardanillas”, de color rosa; y en sexta posición, con 100 euros de premio, el equipo azul, “Los Solfamidas”.

El Grand Prix 2013 tuvo algunas de sus tradicionales pruebas y otras nuevas. Comenzó con la gimkana en la que los concursantes debían superar obstáculos de rampas hinchables con cubos de agua. Luego llegó la primera prueba con vaquilla, en la que los atrevidos jugadores tenían que encontrar un balón en una piscina de espuma -a la que también saltó la res- y encestar fuera esquivando las embestidas. Después tocó llevar más agua saltando sobre grandes bolas hinchables, y otra prueba de las tres en raya con la dificultad de la brava vaquilla.

La quinta prueba, la de las vueltas borrachas, volvió a ser una de las más desternillantes para el público. Los competidores eran mareados antes de salir a chutar un balón a gol. Muchos no pudieron mantener el equilibrio y otros lo hacían a duras penas trazando unas rectas muy torcidas antes de llegar al esférico.

La última prueba con vaquilla fue una de las novedades. Dos miembros de cada equipo se colgaban de un balancín y debían pasar al animal por debajo de ellos para puntuar. Alguno se dio una buena costalada cuando su compañero soltaba el artefacto.

Y como prueba añadida llegó la de las manos. Un concursante de cada equipo, enfundado en una mano gigante, tenía que caer sobre la cifra que resultaba de una rápida y sencilla operación matemática. El último en caer iba siendo eliminado.

Al final, “Pagafantas” demostró su superioridad en casi todas las pruebas y consiguió el cheque de 600 euros en la que constituye su cuarta victoria en este concurso. El público se lo pasó en grande tanto con las pruebas como con la animación musical, bailando y haciendo la ola, además de tomando la cena y disfrutando del ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img