Brazatortas: El obispo presidió la ceremonia de confirmación de 30 personas

Este sábado, 7 de septiembre, tenía lugar en Brazatortas la ceremonia de confirmación de una treintena de vecinos. La ceremonia, que presidió el obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Antonio Algora, se desarrolló en la Plaza de la Constitución, ante la previsión cumplida de la presencia de quinientas personas, lo que superaba el aforo de la iglesia torteña.

Brazatortasconfirmaciones
Junto al obispo concelebraron los párrocos del Arciprestazgo del Valle de Alcudia, el anterior párroco de Brazatortas, José Carlos Mejías, quien actualmente ejerce como tal en Chillón y Saceruela, así como el seminarista torteño Saúl Calvo.

Veinte jóvenes y diez adultos, tras dos años de preparación, recibieron la confirmación de manos de Algora, en un acto muy emotivo que contó con el acompañado de gran parte de localidad, entre los cuales se encontraba el alcalde, Pablo Toledano.

Para el normal desarrollo del acto religioso, junto al edificio consistorial, los operarios municipales montaron un escenario al que sumaron trescientas sillas. Además, para garantizar la seguridad, fueron cortadas las calles adyacentes y se habilitó la terraza del ayuntamiento como escenario para el coro eclesiástico.

Tras la ceremonia religiosa se ofreció un ágape para todos los asistentes, gesto que había sido preparado por los familiares de los confirmantes y también por los grupos parroquiales.

El obispo fue saludado por el regidor municipal y parte de la Corporación, confirmando Toledano la disponibilidad de toda la infraestructura del municipio para la realización de este tipo de actos religiosos por parte del Arciprestazgo del Valle de Alcudia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img