Daimiel: La imagen de la Patrona se encuentra ya en su santuario

Daimiel Noticias.- Una vez celebrada la Feria 2013, la imagen de la Patrona de Daimiel, Nuestra Señora Virgen de las Cruces, volvió a su Santuario este domingo. Como es tradición, la salida se efectuó sobre las siete y cuarto de la mañana desde la ermita del Cristo de la Luz.
Regreso Patrona (2)
En esta ocasión fueron nueve los relevos de cuatro jóvenes los que participaron en el traslado hasta Las Cruces. En total, cerca de 14 kilómetros, con descansos incluidos, entre ellos el sobradamente conocido como ‘la mata merendera’, a medio camino entre el municipio y el santuario.

La Patrona llegó durante los últimos metros del trayecto en procesión. La Banda Municipal de Música abría paso hasta llegar al templo, donde, en el patio central fue recibida por numerosos daimieleños que la aplaudían y recibían entre vítores. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de buena parte de su equipo de Gobierno, también quiso estar presente. Junto a ellos, el presidente de la Hermandad, Paulino García de la Camacha, escoltado de su junta directiva y de los hermanos mayores. Todos ellos estuvieron presentes en la función religiosa del mediodía donde la parte musical corrió por cuenta del coro de cámara Laminium.

Fue una jornada tranquila en la que el grupo folklórico Virgen de las Cruces y del grupo de baile Cumbia actuaron por la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img