Puertollano se echa en manos de la Virgen de la Gracia en una multitudinaria procesión

El día grande de la Virgen de Gracia culminó con una multitudinaria procesión en la que miles de puertollaneros encomendaron sus cuitas a la Virgen de Gracia. Pocos minutos después de las siete de la tarde se iniciaba el desfile, nutrido además por los miembros de la Cofradía de Caballeros, una veintena de madrinas (representantes de la Cofradía de Señoras), y las autoridades eclesiásticas y civiles.
Procesion1
Tras la imagen desfilaba el párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo, junto a una amplia representación de sacerdotes de la ciudad y su comarca. En la representación civil, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, era el centro de la representación de ediles de la Corporación Municipal.

La imagen de la Virgen de Gracia fue procesionada con su vestido y manto azul y el trono decorado por Antonio Díaz con orquídeas, cymbidium, rosas blancas, nardos y dendro.
procesion2
La Virgen de Gracia llegaba a las nueve y media de la noche a la calle Aduana para pasar sobre el manto floral que las familias Díaz y Simancas habían preparado durante toda la jornada. A pie de calle y en los bloques se congregaron numerosas personas a contemplar esta hermosa estampa de tan solo unos minutos y uno de las más emotivas de todo el recorrido.

Bandas de música

La procesión contó con una amplia representación musical con la intervención de la banda de cornetas y tambores «Centuria Romana», la Agrupación Musical «San Miguel Arcángel»,Asociación Musical y Cultural Banda de Música de Puertollano, banda de cornetas y tambores “Veracruz” y la banda municipal de música, que cerraba el cortejo procesional. Y entre banda y banda, las mujeres y hombres del Centro de Mayores, vestidos con el traje manchego, también con vela.
procesion3
A las diez y media de la noche la Virgen de Gracia llegaba a su ermita en la que esperaban una multitud de devotos y estandartes en alto, momento en el que se iniciaba el espectáculo pirotécnico desde el Cerro de Santa Ana.

Himno a la Virgen

Tras los fuegos y traca, de nuevo la devoción se expresó con vivas a la patrona y el estreno de la Agrupación Musical “San Miguel” del himno a la Virgen de Gracia seguida de la interpretación del himno nacional por la Banda Municipal.

Mejoras en el trono de la Virgen

La Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia ha concluido la primera fase de restauración de la carroza de la patrona, que se ha acometido en Orfebrería Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava, que ha trabajado en candelabros y crestería, y ha añadido dos jarras y una jardinera para el exorno floral.
procesion4
Se han eliminado algunos elementos del chasis, como las baterías que suministraban electricidad a la iluminación, piezas de elevación del trono etc. También la mesa ha sido sustituida por otra chapada en aluminio, más resistente que la anterior y con mayor acierto estético.
procesion9
procesion8
procesion7
procesion6

 

procesion5

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img