Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: IU insiste en que los ciudadanos son los protagonistas de la campaña contra la zona azul e invita a asistir a la asamblea de este jueves

- 10 septiembre, 2013 – 12:118 Comentarios
Izquierda Unida ha insistido en un comunicado en que los ciudadanos son los protagonistas de la campaña contra la zona azul en Ciudad Real e invita a asistir a la asamblea que se celebrará este jueves en la Plaza Mayor. En la nota, IU subraya que ha actuado como una organización más, respondiendo así a las críticas de otras formaciones políticas. Reproducimos el comunicado en su integridad: azul La asamblea convocada este jueves 12 de septiembre a las 19 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real ha protagonizado el debate político de los últimos días. Lo ha hecho porque esta es la respuesta de una ciudadanía que no está dispuesta a admitir más atropellos del Ayuntamiento regentado por Rosa Romero. En los medios de comunicación locales se ha difundido ampliamente como una convocatoria promovida por IU de Ciudad Real. Sin embargo, si bien es cierto que la iniciativa política de la oposición a la zona azul y el impulso de los primeros momentos de la campaña es responsabilidad de esta formación política, tanto en la campaña como en la asamblea los verdaderos protagonistas son las ciudadanas y los ciudadanos. Desde el surgimiento mismo de la campaña, son miles las personas que se han sumando e interactuado en la página de la red social facebook “No a la zona azul en Ciudad Real”, hasta alcanzar los casi 4.000 seguidores en estos momentos. Esperamos que la asamblea sea al fin un punto de encuentro para todos ellos y que se caracterice por la misma diversidad y nivel de participación que la exitosa campaña virtual. En este sentido nos reafirmamos en nuestra idea de realizar entre todas las personas asistentes una asamblea inclusiva, plural y participativa, donde todo el mundo tenga sitio. IU participará como una organización más. Invitamos a las vecinas y vecinos de Ciudad Real a hacerla suya y aplaudimos la asistencia de otras organizaciones políticas, asociaciones, agentes sociales y entidades que van sumándose a esta iniciativa.
Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • Ángel dice:

    La asamblea no es mañana miércoles 11, sino el jueves 12, a las 19 horas en la Plaza Mayor

  • Admin. dice:

    Corregido el lapsus, gracias Ángel

  • Julian dice:

    ¡¡¡Como qué no¡¡¡ si son ellos los que organizan el debate en el casino, teledirigen el debate interviniendo siempre 5 de izquierda unida, si cuando termina el debate con pocas conclusiones comunes, son ellos los que promueven la asamblea de hoy, perdón del viernes y encima en «la inocente» página de facebook ponen el enlace siguiente:

    http://www.zonaazul.ciudadreal.iu-cr.org/

    Por eso UPyD de forma inteligente se ha desmarcado y por eso el PSOE está silente. Los de EQUO no pueden ir, tienen que regar las macetas. CCOO claro que irá e intervendrá, la Flave también irá porque es la forma indirecta para que participe el PSOE y poco más, señores.

    • Blisterr dice:

      Y qué Julián ¿Tanto te molesta que la ciudadanía se mueva? Porque pareces el gerente de la empresa de la Zona Azul.

      • Julián dice:

        No me mal intérpretes, Antonio. Sólo que no me explico porqué se desmarca IU de su propia convocatoria. Será porque IU huele a retrogrado y radical.

        • Blisterr dice:

          ¿Antonio? es a mi? Soy Blisterr

          No me vale tu respuesta. UPyD no está siendo nada inteligente ¿En qué son inteligentes si nadie quiere la Zona Azul? y varios socialistas me han dicho que van a ir a firmar a título personal pero que, como siempre, desde arriba no quieren mezclarse (ellos sabrán, pero el PSOE en Ciudad Real no está para tonterías). En cuanto a si IU huele o dejar de oler es algo que mejor te responden sus dirigentes o afiliados.

          • CiudadRealEnfurecida dice:

            Y que problema hay en que iu convoque una asamblea abierta? y un debate? y en que intervengan 5, 6 o los que sean. Yo no estuve en el debate, me hubiese gustado, pero no veo problema intervenga quien quiera.

            Y como se come eso de retrogrago y radical al mismo tiempo. retrogrado es el pp, radical a lo mejor.

          • Ramón dice:

            Mira que te gusta meterte con UPyD. Ellos son los únicos que han llamado a esta convocatoria por su nombre. Si te molestas en leer su comunicado reiteran q ue están en contra de la ampliación de la zona azul. Y reiteran que estarán con las iniciativas que salgan de las asociaciones de vecinos.
            IU sabe perfectamente, como el PSOE, que esta ampliación no tiene marcha atrás. Nos la han metido y nos la comeremos con patatas. Hay que buscar, como UPyD ha propuesto medidas que la hagan menos gravosa. Y luchar porque no se lleven a cabo futuras ampliaciones ya anunciadas.
            Respeto la convocatoria de IU. Me parece muy bien. Pero que no nos vendan la moto. Ellos y todos sabemos que al final solo es un brindos al sol.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.