Cultura convoca los VIII Premios “Manzanares” de Fotografía

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Asociación Fotográfica de esta localidad, convoca la octava edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía, dotados con 1.000 euros para el primero y 500 para el segundo clasificado. También se establece un premio de 300 euros para la sección especial “Manzanares – Alma del vino”, que incluye otro de 200 euros para la fotografía del mejor autor local.

Según las bases del concurso, podrán concurrir a estos Premios todos los aficionados y profesionales residentes en España con independencia de su nacionalidad. Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras, en color o en blanco y negro, siendo libres el tema y la técnica. La presentación de fotografías digitales deberá realizarse sobre papel fotográfico convencional y en ningún caso serán aceptadas obras sobre soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico de revelado químico. Las obras se presentarán sin ningún tipo de montaje.

En la sección especial “Manzanares – Alma del Vino” el tema del concurso será “Manzanares, tierra de viñas y vinos”. Las fotografías deben haber sido tomadas dentro del año 2013. Las presentadas a esta sección especial no podrán concurrir al certamen nacional.

En cualquiera de las categorías, el tamaño de las obras a presentar estará comprendido entre un mínimo de 30 x 30 cm. y máximo de 40 x 60 cm. Las obras presentadas deberán ser originales, inéditas y que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente en otro concurso.

Las fotografías se presentarán bajo un solo lema que deberá figurar al dorso de cada una de ellas, junto con un sobre cerrado en cuyo interior figurará el boletín de inscripción con los datos personales del autor, una fotocopia del DNI y título de la obra. En el exterior del mismo debe aparecer el lema y la leyenda “Premios Manzanares de Fotografía” o “Premio Manzanares – Alma del Vino”, según se presente a una u otra sección. También se adjuntará soporte informático de las obras presentadas para confeccionar el catálogo de la exposición.

Las bases especifican que el embalaje, transporte y seguro de las obras será por cuenta del propio autor o persona en quien éste delegue. La organización no responderá de la pérdida, deterioro o sustracción de las obras que sean entregadas, aun cuando esto se produzca por causa fortuita o fuerza mayor, siendo de cuenta y riesgo del autor de la obra los daños que pudieran sufrir las mismas durante el tiempo que permanezcan en posesión de la organización.

El envío de las obras deberá hacerse al Gran Teatro de Manzanares, plaza del Gran Teatro s/n, 13200 Manzanares (Ciudad Real). Para más información pueden llamar al 926 61 47 08 o consultar las bases en la web municipal www.manzanares.es. La admisión de las obras se realizará en el Gran Teatro del 14 al 25 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes.

El primer premio de esta VIII Edición está dotado con 1.000 euros y el segundo con 500. El premio de la sección “Manzanares – Alma del Vino” es de 300 euros, con un premio de 200 para la mejor fotografía de un autor local. Un mismo participante no podrá recibir más de un premio por sección, pero es compatible un premio en el certamen nacional con un premio de la sección especial.

Los premios quedan sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con la legislación vigente. Las obras premiadas y los derechos de libre utilización pasan a formar parte del Patrimonio Cultural de Manzanares.

El jurado calificador estará formado por expertos de reconocido prestigio en el campo de la fotografía. Seleccionará las obras para la exposición, designará la concesión y orden de los premios y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las bases. Su fallo es inapelable y en su caso podrá declarar desiertos los premios.

El fallo del jurado se hará público el día 31 de octubre de 2013 y las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro, del 8 al 24 de noviembre. Los autores premiados se comprometen a asistir al acto de entrega de los premios que tendrá lugar entre el día 8 y el día 10 de noviembre. La no asistencia al mismo supondrá la renuncia a dicho premio.

Las obras no seleccionadas se retirarán en los 30 días naturales a partir del día siguiente de la fecha de publicación del fallo. Las obras seleccionadas podrán retirarse en los 30 días naturales a partir del día siguiente de clausurarse la exposición. La organización gestionará la devolución de las obras por cuenta del autor, previa petición telefónica al 926614708. Las obras que debiendo ser retiradas por sus autores no lo fueran en el plazo señalado, se entenderá que los mismos renuncian a ellas, pasando a ser propiedad del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img