El Colegio de Ingenieros Industriales oferta diversas acciones formativas para este curso

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM-Ciudad Real inicia el nuevo curso lectivo 2013/2014 en sus sedes de Puertollano y Ciudad Real con diferentes actividades que pretenden atender las necesidades y propuestas de colegiados y profesionales de las empresas e industrias de la provincia, «con el objetivo puesto en la defensa del prestigio de la profesión y la puesta en valor de la formación y el esfuerzo».

Entre las acciones formativas incluidas en este primer periodo del curso, tras las vacaciones estivales, destaca el Curso de realización de proyectos de reforma de salas de calderas a biomasa que se desarrollará a mediados del próximo mes de Octubre. Un curso que además de demostrar las ventajas energéticas de la biomasa, servirá para enseñar a los alumnos interesados a realizar proyectos de manera práctica con los que convertir una sala de calderas de gasoil de las comunidades y viviendas en calderas de biomasa más eficientes.

Se realizará durante el mes de noviembre un Curso de Equipos a Presión –Código ASME y su aplicabilidad con el software Compress Codeware, que es uno de los sistemas de cálculo de equipos a presión más utilizado en esta área . Y se realizarán cursos especializados en idiomas extranjeros enfocados a mejorar el vocabulario técnico y mejora del desarrollo profesional del ingeniero industrial.

Por otro lado a lo largo de este mes de septiembre la Comisión encargada de elaborar los contenidos del Curso de Gestión de mantenimiento industrial revisará la programación de temas y áreas a desarrollar en la V Edición , que tendrá lugar a partir del mes de Febrero del 2014, con el fin de adaptarlos a las sugerencias de la última promoción de alumnos y a las propuestas de las empresas participantes. En las cuatro ediciones anteriores, han sido un total de 86 los profesionales que han obtenido el título reconocido por la Asociación Española de Mantenimiento-AEM, que recordamos es el único de estas características que se realiza en Castilla la Mancha y el único que se mantiene después de cuatro ediciones en el Estado español.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img