Manzanares: El “caldillo de vendimia” gana el I Concurso de Platos Típicos Manchegos

El equipo “Vintage”, formado por Angel Luis Fernández-Luengo, Jesús Jiménez Garrido, Fernando Buenasmañanas y Alberto García-Moreno, ganó el primer premio del I Concurso Juvenil de Platos Típicos Manchegos organizado por las concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales. Los ganadores recibieron 250 euros.
Platos manchegos
El concurso se desarrolló a mediodía del viernes en la zona de aparcamiento de expositores del recinto de FERCAM y reunió a seis equipos de jóvenes que en buena lid disfrutaron de una agradable jornada culinaria de convivencia. El jurado, del que formó parte la profesora de cocina Lourdes Palacios, determinó como mejor plato del concurso el “Caldillo de vendimia”, que se impuso al “Pisto manchego” elaborado por el grupo “Toque del Oso 2.0”, que recibió un premio de 150 euros.

El jurado decidió repartir los 100 euros del tercer premio entre los otros cuatro grupos participantes, a razón de 25 euros para cada uno. Éstos elaboraron galianos, patatas con pimiento, cazuela del pastor y duelos y quebrantos.

La organización preparó la leña necesaria para cocinar los platos. Los participantes, según las bases, aportaron el resto de materiales e ingredientes necesarios, sin elaboración previa, por lo que el proceso se realizó desde el principio en todos los casos, pelando y cortando patatas, pimientos, etc.

Lola Serna, Teresa Jiménez y Carmen Beatriz Alcolea, concejales del Ayuntamiento de Manzanares, entregaron los premios de este concurso que puso de manifiesto el buen hacer culinario de los jóvenes con recetas tradicionales de nuestra tierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img