¿Militarismo y represión en Ciudad Real? Unas jornadas «libertarias» abordarán el «control de las protestas» en la capital

El Bloque Libertario de Ciudad Real, en colaboración con el Centro La Purga y el Sindicato CNT ha organizado unas jornadas de charlas y conferencias que se plantean la existencia del «militarismo» y la «represión» en Ciudad Real desde múltiples facetas. Las jornadas tendrán lugar todos los sábados, a partir del 14 de septiembre y hasta el 12 de octubre, en las sedes de las asociaciones colaboradoras.
Jornadasantirepresivas
En estos encuentros participarán colectivos de activistas ciudadrealeños como «Las once del helicóptero», sancionados por la Subdelegación del Gobierno por protestar contra la instalación de un helicóptero de guerra como monumento en una rotonda; o Manuel Maroto, conocido por sus estudios sobre la «burorrepresión».

Según el programa previsto, las jornadas comienzan el 14 de septiembre, a las  12,00 horas, en el local de la CNT (Lirio, 8), con la charla «Cárcel=A tortura». A las 19,00 horas está prevista la asistencia de Lola Riveiro, madre de la joven Noelia Cotelo, famosa por su campaña contra las torturas y malos tratos en prisión.

El sábado, 21 de septiembre, Jorge Fernández, abordará un taller práctico de legalidad a las 12,00 horas en el centro de la CNT. Por la tarde, a las 19,00 horas, el jurista Manuel Maroto charlará sobre  la «burorrepresión y el control de la protesta en Ciudad Real».

El 28 de septiembre, en el CSA La Purga, a las 12,00 horas, el abogado Dani Amelang presentará en informe 2012 sobre la tortura en el Estado español, mientras que a las 19,00 horas disertará sobre el papel de la policía en el siglo XXI.

El sábado, 5 de octubre, a las 12,00 horas y en la sede de La Purga, tendrá lugar la una conferencia sobre la CNA, «historia de una organización anticarcelaria anarquista»; y ya el sábado 12 de octubre, en el mismo lugar a y a las 18,00 horas, intervendrán el Grupo de Objeción Fiscal de Ciudad Real y «Las once del helicóptero» para debatir sobre «el militarismo en Ciudad Real».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El símbolo «=» significa «igual A». Así, 3+4=7 debe leerse «tres más cuatro igual A siete». Por lo tanto, la expresión «Cárcel = A tortura» que puede leerse en el programa, está rematadamente mal. Debería escribirse «Cárcel = Tortura» y todos sabríamos leer «cárcel igual a tortura». Esa A mayúscula (además) sobra. Es una pena que con los excelentes maestros que hay en CNT (y los hay), no hayan reparado en ello.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img