Once relatos que recorren la «Periferia Negra» de la ciudad: Luis Arribas presenta su primer trabajo literario en el Aula Abierta de la Universidad regional

El Aula Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha (calle Libertad, 5) acogerá este jueves 12 de septiembre, a las 20:00 horas, la presentación de «Periferia Negra», la primera aventura literaria de Luis Arribas Sandonís, editada por Falsaria.

periferianegraPeriferia Negra recoge once cuentos. Once relatos de vidas que nacen en un blog y ahora maduran en papel, cargados de significación sobre los aspectos más destructivos de la modernidad urbana. Los personajes y las situaciones surgen de los bordes de la gran ciudad, límites a nuestros colores y nuestras acciones.

Las periferias suelen ser vestidas de colores intermedios, de ladrillo amarillo, de baldosas blanco sucio o rojo mate. Pero existe algo latente en esos esquinazos y es una decoloración amarga, un tiznado negro que hay que descubrir. Un abismo marginal y peligroso para muchos pero el núcleo de la vida de otros muchos.

Periferia Negra es una geografía de estas periferias. Se dibuja con bordes de color negro y sus personajes componen un coloreado duro. Lucen amarillentos como en Luis Desoía los Silencios, y grises, como el funcionario sobre el que pivota Junio, un Mes Eterno. Es un libro de cuentos contundente y que va directo al fogonazo de la angustiosa ciudad moderna.

EL AUTOR
Luis Arribas (Barcelona, 1970) es uno de los blogueros terribles de la literatura española. Estudia Geografía, Historia y Urbanismo en universidades de Madrid y Amsterdam. En la actualidad mantiene el veterano blog Spanjaard en la web del diario 20Minutos.

Es finalista en diversos certámenes de cuentos y le permite aparecer en antologías con La Veintiocho Sesenta (Boxing Day, Ed. Lucky15), Un Final Feliz según Sarah (Relato Breve 2.0, Fund. Imprimátur), o Mayor, 36 (Un Cúmulo de Circustancias, Ed Marlex). Asímismo en concursos de microrrelatos como 200 microrrelatos On The Road (Ed. Artgerust), 200 microrrelatos La Novela Negra (Ed. Artgerust) o Microcrímenes (Ed Falsaria).

Fue en el Concurso Literario de Microcrímenes, en el que resultó vencedor, donde trabó conversación con la editorial Falsaria. Esto ha hecho posible que Periferia Negra esté editada por esta Red Social Literaria, compuesta por casi cinco mil escritores.

Si quieres conocer más sobre Luis Arribas o «Periferia Negra», Puedes leer esta entrevista.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es bueno que se fomente a los autores manchegos que han nacido, vivido y escrito en Cataluña. Ya sabemos todos que en Ciudad Real no hay escritores, por lo tanto es justo (y necesario) traerlos el Reino de Aragón.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img