Puertollano: Cuatrocientas mujeres mostrarán el arte del encaje en el Encuentro Nacional

Cuatrocientas mujeres de Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía mostrarán su forma de trabajar el encaje en el encuentro anual que se celebrará el próximo sábado, día 14 de septiembre, en el Paseo de El Bosque, entre las 10,30 a 12,30 horas.
Encajeras
Para la concejal de igualdad, Ana María Moralo, será un día para poner en valor esta tradición y las raíces manchegas en el Paseo de San Gregorio, en una jornada entrañable en el que cuatrocientas encajeras enseñarán una labor que compaginan con sus quehaceres cotidianos en el hogar.

Moralo, acompañada de Basi Redondo, presidenta de la Asociación de Encajeras de Puertollano, y Guadalupe Quintana y Justina Prieto, defendió la continuidad de los cursos de la Universidad Popular y reconoció el trabajo de las profesoras que imparten su sabiduría artesana en asociaciones de vecinos y centros de mayores, “que llevan tantos años enseñando a mujeres con mucha paciencia y tiempo y por es muy bonito que puedan disfrutar en directo de lo que son capaces de hacer”. De hecho una profesora residente en Madrid, Pilar Montano, ofrecerá sus conocimientos durante este encuentro.

Voluntarias de las asociaciones Santa Agueda y Amas de Casa “El Timón” serán las encargadas de acompañar a las 10 horas a los grupos de participantes. Una hora más tarde animará esta muestra artesana la actuación de la charanga Tatúm Tatúm; a las 1,20 finalizará el encuentro y las asistentes acudirán a una comida.

Veinticinco grupos participantes

Dos horas en la que se reunirán encajeras de Puertollano (Asociaciones de Vecinos Constitución, Santa Ana, Centro Sur-Cañamares, grupo Guadalupe, Afad, Universidad Popular y EncajerasPuertollano), Hinojosas de Calatrava (Pensionistas y Amas de Casa), Cabezarrubias del Puerto (Amas de Casa), Ciudad Real (Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva y Amigas del Encaje), Abenójar, Mestanza (Amas de Casa “Mesta), Solana del Pino (Jubilados La Vera), San Lorenzo de Calatrava (Asociación San Lorenzo Mártir), Almagro (Universidad Popular), Alcolea de Calatrava (AC Grupo Encajeras), Pozuelo de Calatrava (Encajeras Nuestra Señora de los Santo) y Almodóvar del Campo.
También vendrán encajeras de puntos más lejanos, como la Casa de Extremadura de Coslada (Madrid), Aula Altamira de Ciudad Lineal (Madrid), encajeras “Ciudad de Ubeda”, Asociación Las Adelfas de Torrecampo (Córdoba) o El Hito de Mota del Cuervo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • En esa foto hay alguien o algo que no encaja. Ese algo parece, al igual que otros orondines ilustres con lustre, salidos de «Lluvia de Albóndigas».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img