“Valorarte” y la presentación de un libro abren la temporada cultural de otoño en Campo de Criptana

La temporada cultural de otoño arrancaba este fin de semana en Campo de Criptana con la inauguración de la exposición “Valorarte”, muestra incluida dentro de la iniciativa En Arbolar Te, y que está promovida por diferentes centros ocupacionales de la provincia de Ciudad Real, entre los cuales se encuentra el Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana.
Inauguración exposición
Una muestra que recoge de una manera sugerente e ingeniosa obras en torno a un árbol como elemento integrador de la vida. Y es que, esta exposición, que ya ha recorrido los principales municipios de la provincia, cuenta con un valor añadido muy importante, en tanto que todas las obras expuestas han sido realizadas por los usuarios de los centros ocupacionales de la provincia de Ciudad Real.

El acto de inauguración de esta exposición, que puede verse hasta el próximo 23 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, contó con la presencia de los responsables de su organización, así como de representantes de la asociación Zaragüelles y de miembros de la corporación municipal. En este sentido, la teniente de alcalde, Alicia Pérez-Bustos, destacaba y ponía en valor la importancia del trabajo que se lleva a cabo en los centros ocupacionales y la creatividad manifiesta de las personas con discapacidad intelectual y de los profesionales de dichos centros.

‘Bombos y chozos de La Mancha’

Y de arte y creatividad a historia, patrimonio y literatura. De esta manera en el Museo de El Pósito se presentaba el libro “Bombos y chozos de La Mancha” escrito por el criptanense Vicente Aparicio. Una publicación incluida dentro de la colección de libros guía de nuestra región y en la que se recogen los trabajos de investigación realizados por varios estudiosos de la comarca acerca de lo que son estas construcciones rurales, entre los que se encuentran Francisco Javier Escudero o Juan Luis Segura.

Un libro que para el concejal de Cultura, José Muñoz, supone un paso más en la divulgación de los recursos patrimoniales de Campo de Criptana y de la comarca; por lo que felicitaba a los autores por este trabajo y por poner en valor la historia de nuestro pueblo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img