Cañizares acusa al PSOE de no estar preocupado por sacar la región adelante al no presentar ninguna propuesta para los Presupuestos de 2014

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que “la generosidad de la presidenta Cospedal se vea defraudada  por un PSOE que no está preocupado por sacar la región adelante”. Así, ha denunciado la “falta de lealtad y de responsabilidad política del PSOE” al no presentar ninguna alternativa o propuesta para los Presupuestos regionales de 2014, a pesar de tener todos los datos, facilitados por la Consejería de Hacienda, para realizar sus aportaciones.

El dirigente popular ha señalado que, a día de hoy, no tenemos noticia de que el PSOE haya presentado alguna propuesta concreta a los Presupuestos regionales. Cañizares ha explicado que, a principios de la semana pasada, el consejero del ramo remitió al PSOE los datos solicitados para elaborar sus propuestas, sin que estos hayan remitido ninguna aportación o idea para los mismos.

Según el portavoz popular, los socialistas demuestran “falta de colaboración” y ha indicado que “son poco leales con el Gobierno de Cospedal”, quien les tendió la mano desde el primer momento para pactar los Presupuestos y que estos salieran por consenso, pero ellos no han aportado nada.

Cañizares, en otro orden de asuntos, ha valorado el Debate sobre el Estado de la región, que se celebró la pasada semana en las Cortes regionales. Según el portavoz popular, esta fue una cita regional y nacional, ya que Castilla-La Mancha es referente para el resto de comunidades, por un cambio en manera de hacer política que tiene como protagonistas “el desarrollo económico de la región y la creación de empleo”.

Así, se ha referido a que comunidades como Baleares, se hayan inspirado en medidas de la presidenta Cospedal, como la reducción de diputados y la eliminación de las retribuciones fijas de los parlamentarios, tal y como también propusieron otras comunidades como Madrid, La Rioja o la Comunidad Valenciana.

El portavoz popular ha indicado que las políticas planteadas por la presidenta Cospedal esbozan un futuro mejor para la región. Además, ha valorado que las que se han puesto en marcha están dando sus frutos, y ha puesto el ejemplo del dato conocido hoy de creación de empresas, que es un 30 por ciento superior al del año pasado y el doble de la media nacional.

Según el parlamentario, las políticas de la presidenta Cospedal “están devolviendo la confianza a los ciudadanos, los empresarios, los autónomos y los emprendedores”. Además, ha manifestado que con iniciativas como la eliminación del Síndico de Cuentas, Cospedal demuestra que tiene “la iniciativa política de devolver a las administraciones su labor fundamental, que es prestar el mejor servicio a los ciudadanos; y esto se consigue también eliminando duplicidades”.

Frente a esto, ha denunciado la falta de alternativa política y personal del PSOE de Page. En lo político, Cañizares ha indicado que “los socialistas solo repiten recetas fracasadas del pasado, como los planes de choque de Barreda” y en lo personal, ha manifestado que Page tiene una “gran falta de liderazgo”, porque está dedicado a otras labores, como su carrera política en Madrid, olvidándose de los ciudadanos.

Asimismo, ha denunciado que el secretario general del PSOE regional “no aguantara ni un solo día en los escaños de estas Cortes, a pesar de que el Debate se celebró en las fechas que su partido dio como buenas”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img