Manzanares: El parque de bomberos recibe un vehículo pick-up 4×4 de intervención rápida

El parque de bomberos de Manzanares cuenta desde este miércoles con un nuevo vehículo de intervención rápida. Se trata de un pick-up 4×4 que se caracteriza por su agilidad para intervenir tanto en el ámbito urbano como en el rural. La inversión realizada en su adquisición y equipamiento ha sido de 61.500 euros por parte del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, cuyo presidente y diputado provincial, José Díaz-Pintado, hizo entrega del mismo en presencia del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara.

manzanares_bomberosDurante el acto de entrega del vehículo, Díaz-Pintado mostró el agradecimiento del servicio de Emergencia Ciudad Real al Ayuntamiento de Manzanares por las facilidades y ayuda que presta, agradecimiento que fue correspondido por el alcalde, que resaltó la inversión realizada por el Consorcio del SCIS “en unos momentos tan complicados”. López de la Manzanara mostró su satisfacción por disponer de esta nueva herramienta de ayuda a los vecinos “porque llegar a tiempo y pronto minimiza los problemas”.

El primer edil destacó la relación de cercanía y colaboración que existe entre Emergencia y el Ayuntamiento de Manzanares, sobre todo mediante el concejal de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto, también presente en el acto. Dijo estar muy contento al contar este parque de bomberos con cinco vehículos y resaltó el alto nivel de sus profesionales.

El presidente de Emergencia destacó que los profesionales tengan la equipación material adecuada para realizar sus intervenciones y mostró su satisfacción por entregar en Manzanares un vehículo ligero que puede actuar en el ámbito urbano y rural, y cuya principal característica es la agilidad y rapidez. José Díaz-Pintado indicó que es algo fundamental, sobre todo en pueblos como Manzanares, Membrilla y La Solana, con un centro urbano con calles más estrechas para las que el nuevo vehículo resulta muy útil. “La agilidad se transforma en rapidez, y aquí puede estar la diferencia entre que el suceso sea una anécdota o una tragedia”, explicó el diputado provincial.

Tras el parque de bomberos de Puertollano, el de Manzanares es el segundo de la provincia que dispone de esta herramienta de intervención rápida. Díaz-Pintado anunció que la intención es que todos los parques del Consorcio puedan reforzarse con estos vehículos.

El gerente de Emergencia, Felipe Espadas, participó en el acto junto a José Vicente Carrizosa, director de la empresa “Aplicaciones en alta presión”, de Getafe, que ha equipado el vehículo y que explicó sus principales características para la intervención. Posee una cisterna de 450 litros, aunque el grupo motobomba que posee optimiza el consumo de agua, con 40 litros al minuto de agua nebulizada a alta presión. El vehículo tipo pick-up es un todo terreno 4×4 de la marca Nissan con motor diesel.

El parque de bomberos de Manzanares atiende la comarca comprendida desde Puerto Lápice y Alhambra a Manzanares, incluyendo poblaciones como Llanos, Membrilla y La Solana. Su responsable es el sargento Juan Lázaro Callejas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img