Ciudad Real: El PSOE recogerá firmas contra la ampliación de la zona azul para presentarlas ante la alcaldesa

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha reiterado en un escrito firmado por la portavoz Fátima Serrano y dirigido a los medios su oposición a la ampliación de la zona azul. En este sentido, ha anunciado que recogerá firmar contra la medida para presentarlas ante la alcaldesa. «Creemos que es necesaria una acción practica y contundente que atienda la masiva protesta ciudadana que la decisión ha provocado, por lo que solicitamos a la Alcaldesa Rosa Romero y al concejal responsable del área la paralización inmediata de la propuesta de ampliación de zona azul en la capital», señala el PSOE.
FATIMA_SERRANO_48
Reproducimos en su integridad el comunicado del PSOE:

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, reitera su oposición a la ampliación de la zona azul planteada por Rosa Romero y su equipo de gobierno, por considerar que dicha ampliación responde a fines exclusivamente recaudatorios.

Hemos mostrado nuestro desacuerdo con esta medida desde el primer momento votando en contra de la ordenanza reguladora de la aplicación.

Del mismo modo, desde 2011 han sido más de 15 las actuaciones que en forma de mociones, artículos de opinión, ruedas de prensa y boletines informativos hemos realizado, dirigidas a rechazar la medida planteada e informar a la ciudadanía de la “ciudad azul” en la que Rosa Romero ha convertido nuestra capital. La última acción ha sido presentar una moción para el próximo pleno municipal solicitando la paralización de la ampliación.

Nuestro grupo defiende la participación ciudadana como eje y motor del gobierno de nuestra capital; apoyamos en todo momento la opinión popular generalizada en protesta de la innecesaria ampliación de la zona azul. Con este objetivo, el de escuchar la opinión de los ciudadanos-as, hemos asistido y asistiremos a cuantas convocatorias de participación se nos han planteado y se nos planteen. Creemos que cualquier actuación de este alcance, debe contar con el consenso de la ciudadanía, canalizada por medio de los órganos de participación previstos para ello. Defendemos los cauces institucionales de representación de la voluntad popular que establece el sistema democrático, ponderando sobre manera la transparencia y la participación ciudadana en el ejercicio de gobierno.

Creemos que es necesaria una acción practica y contundente que atienda la masiva protesta ciudadana que la decisión ha provocado, por lo que solicitamos a la Alcaldesa Rosa Romero y al concejal responsable del área la paralización inmediata de la propuesta de ampliación de zona azul en la capital.

Solicitamos también que se aborden en orden de prioridad los puntos anteriores recogidos en el Plan de Movilidad: regulación y ampliación de zonas peatonales, ampliación de la red ciclista, creación de aparcamientos residentes mixtos, y en ultimo termino que se aborde la necesidad o no de la ampliación, tras someter el asunto a consulta ciudadana y a los consejos consultivos preceptivos.

Proponemos someter al consenso ciudadano las nuevas medidas anunciadas para la regulación de las zonas de aparcamiento disuasorio de la capital y las condiciones a establecer para las mismas.

Proponemos anular el pago y favorecer el uso de zonas de aparcamiento gratuito en las Áreas Diferenciadas, Sanitarias y Educativas (zona del Hospital General, Ciudad Universitaria) así como en los aparcamientos disuasorios de lejanía, (entradas a la ciudad, Plaza del Trillo, Puerta de Toledo, Nuevo Parque).

En resumen:

Reiteramos nuestra voluntad de escuchar la opinión ciudadana en todo momento, expresando claramente nuestro rotundo rechazo a cualquier convocatoria o manifestación descontrolada, violenta o delictiva como modo de protesta.
Estamos dispuestos a defender y canalizar cualquier medida o propuesta ciudadana que complemente las anteriormente expuestas, y con este fin, proponemos la recogida de firmas en protesta de la ampliación de la zona azul para presentarlas ante la Alcaldesa, exigiendo la paralización de esta medida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img