FITTA de Alcázar de San Juan: Cómo se fabrica un gran engaño

Josefina Arias y Ramón del Valle, Creadores del FITTA.- Hoy se ha dado en Alcázar de San Juan, una rueda de prensa por parte de La Presidenta del Patronato de Cultura, y el Sr. Montealegre, jefe del partido CxA y Teniente de Alcalde, para dar a conocer la programación de títeres que han organizado para el mes de octubre. Se siguen tergiversando los hechos que son exactamente como a continuación indicamos:
opinionA primeros de julio nos comunica el Director del Patronato de Cultura, José Fernando Sánchez Ruiz, que “NO SE VA A CELEBRAR EL FITTA” (literal). Por eso ponemos en marcha una campaña de protesta en las redes sociales, para reivindicar que el FITTA se siga celebrando. No es una extorsión al Ayuntamiento, es ejercitar un derecho fundamental, una protesta democrática. Cuando ésta se hace clamorosa, obliga a la Sra. Pelayo a salir al frente anunciando que sí se celebrará un festival, pero sin nosotros. ¿Van a organizar el festival como consecuencia de la presión o ya lo tenían decidido antes? Ellos dicen que ya lo habían decidido tiempo antes. Sin embargo, en el folleto de “Programa de Actos” de septiembre que edita el Patronato, este evento tan importante, no se incluye en el avance de programación que siempre hacen para el mes siguiente.

Si damos por buena la afirmación de que tenían decidido organizarlo mucho antes, entonces ¿por qué se nos dijo que “NO SE VA A CELEBRAR EL FITTA”? Han sido víctimas de su propio engaño y han tenido que improvisar e ir respondiendo a remolque de los acontecimientos.

Dice el Sr. Montealegre: “lo que tenía que ser una relación normal y habitual la han convertido en una confrontación y es donde se han equivocado?” ¿Nosotros? Pero si la Sra. Pelayo nunca se ha dignado a recibirnos, no ha respondido a los correos electrónicos, ni jamás ha querido dar ningún tipo de explicación ¿Eso entienden que es una “relación normal”? ¿Es normal que se apropien de nuestro Proyecto; el FITTA, sin más y por las bravas?, un Proyecto que nosotros ideamos y creamos, que lo hemos organizado y dirigido desde el principio, hasta llevarlo a las más altas cotas de prestigio para convertirlo en un referente mundial.

Claro que se puede defender, aunque sea discutible, aquello de «ahora lo vamos a hacer nosotros», pero mirándote a la cara y dando oportunidad al diálogo, a poder rebatirlo y agradeciendo, al menos, los servicios prestados. Pero, el engaño y la mentira ¿eran necesarios?… El desprecio y el escarnio ¿eran necesarios?

Han sido despiadados con dos personas que, como Asociación Cultural, lo único que han hecho es dejarse la piel durante nueve años en beneficio de su pueblo ¿Cual es nuestra “mancha”? ¿Haber trabajado cuando gobernaba una Corporación Socialista?

Después de esta lucha entre “David y Goliat” lo único que nos queda es el sabor amargo de un sueño robado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img