Miguelturra: Gran expectación en la IV Carrera de Autos Churrilocos

La Charanga Alhiguí, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, ha organizado la cuarta «Carrera de Autos Churrilocos», que con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad se celebraba el pasado viernes día 6 de septiembre y cuya base principal consistía en que los autos no podían estar dotados de motor, aunque sí con un solo eje de pedales o tracción física.miguelturra_churrilocos

Con una alta participación de equipos y una gran asistencia de público que quiso disfrutar de esta divertida competición, la carrera comenzaba a las 20:00 horas en las inmediaciones de la calle Ancha de la localidad.

Así, los autos inscritos en el evento  iniciaron la prueba que se desarrolló desde la Ronda, atravesando toda la calle Ancha, hasta volver a la meta situada en el lugar de la salida. En esta carrera los ganadores del premio, dotado con un vale de 40 € en cena o material deportivo y trofeo, fueron los componentes del equipo denominado «Avión». Los segundos clasificados fueron las chicas de  «Las pollas», quienes obtuvieron de premio 30 euros material deportivo y trofeo y, finalmente, los terceros ganadores fueron los chicos del equipo «Los chicos  de Julio», quienes recibieron como premio 30 euros material deportivo y trofeo.

En cuanto a la segunda de las pruebas que componían esta competición, la carrera por parejas, los ganadores fueron el equipo de la «Formula 1» quienes se alzaron con un premio de un vale de 40 € canjeables en una cena o material deportivo.

Además, la competición contó con otros premios dedicados al auto más original, dotado con dos entradas para el parque «Warner» de Madrid, y que recayó en el auto denominado «Gladiator».

Los premios fueron entregados por el concejal de Festejos, Luz María Sánchez, el presidente de la Charanga Alhiguí, José Hornero, el concejal de deportes Eduardo Zurita, la reina y damas de las fiestas en este 2013 junto a los zagales y los voluntarios de Protección Civil.

Las bases indicaban que el auto no podía estar dotado de motor, aunque sí de pedales o tracción física y estaba prohibido el uso de fuego, post combustión, artilugios de explosión o similares dentro y fuera de los autos, pudiendo ser estos monoplaza o biplaza. Además, el auto debía estar dotado de frenos y no podía llevar pinchos ni bordes cortantes.

El uso del casco era obligatorio y el auto no podía rebasar las dimensiones de un turismo normal. Una prueba cuya participación estaba abierta a personas mayores de 14 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img