Intenso fin de semana de fiestas en Miguelturra

Miguelturra celebró su fin de semana intenso de actividades en el que  donde que se inauguraron oficialmente las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de la Estrella, actividades que continúan a lo largo de la semana y que siguen el fin de semana próximo.miguelturra_tortilla

Además de los actos de culto y las actividades deportivas, los miguelturreños han vivido unas intensas jornadas cargadas de todo tipo de actos, concursos y eventos de entretenimiento para todos los públicos.

Desde el pasado viernes 6 donde tuvo lugar la concentración de «autos churrilocos», el concurso de monólogos y la obra teatral «La Banda de Lazaro» Miguelturra no ha parado de  celebrar actos y concursos. De este modo, el pasado sábado día 7 de septiembre, se celebraba el IV Concurso de Tortilla, organizado por la peña “Los Cansaliebres” las tortillas, que como mínimo tenían que tener 6 huevos, debían venir preparadas de casa y sólo se hizo delante de todos los comensales y del jurado una tortilla del tamaño de una paellera con 200 huevos y 50 kg de patatas.

La concejala de Festejos, Luz María Sánchez, junto con organizadores de la peña “Los Cansaliebres” y del Centro Joven, fueron los encargados de hacer la entrega de los premios. Como resultado del concurso Santa Muñoz se llevó el tercer premio que incluía un delantal, huevos, aceite y patatas, el segundo premio fue para Isabel Montarroso, que además de los huevos, el aceite y las patatas obtuvo un vale de 30 euros canjeables en cualquier tienda del pequeño comercio de la localidad y la ganadora de este año, que fue Lucía Martín Garcia, se llevó un vale de 50 € para cenar en la localidad además de huevos, aceite y patatas.

Tras la entrega de premios las tortillas fueron generosamente repartidas entre todos los participantes.

Pero además, este año Miguelturra estrenaba el concurso de lanzamiento de aceitunas con una parte de infantil donde ganó Sergio Gómez 4.62 m,  y el segundo premio fue Laura Grande con 3.75m. Ya en la categoría de absoluto, Javier de la Cruz 10.88 primero  e Ignacio Cami con  10.31 m segundo.

El sábado 7 la tradicional Tintada churriega con diferentes concursos  y la actuación de la orquestas Line rock Band y el domingo 8 la actuación de Sonital.

El domingo momento para el macro concurso de truque con  32 parejas participantes y  600 euros en premios y donde los premios se repartieron  de la siguiente manera; Primeros: Javier Delgado Sánchez y José Javier Donate Roldán; Segundos: Florentino Gómez Gómez y Diego Segura Matas, y Terceros: Cristian Cofrade y Juan Gabriel Rodrigo

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img