José Alberto Martín-Toledano, ponente del proyecto de Ley de Reforma de la Administración Local

El Grupo Popular del Congreso ha designado al diputado por Ciudad Real José Alberto Martín-Toledano como ponente del proyecto de Ley de la Reforma de la Administración Local junto con los diputados Juan José Matarí y Rafael Merino.

Martín-Toledano -que desempeña en el Congreso el cargo de viceportavoz de Administraciones Públicas y portavoz de Función Pública- cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la administración local. Es concejal del ayuntamiento de Malagón desde el año 1991; primero como alcalde, durante 12 años; posteriormente, como concejal de la oposición y actualmente como concejal de Hacienda y Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno.

También conoce en profundidad la labor de las diputaciones provinciales ya que ha sido diputado provincial desde 1995 hasta finales de 2011, desempeñando, en primer lugar, las funciones de vicepresidente económico y,  posteriormente, las de portavoz del Grupo Popular.

El diputado nacional conoce también la importancia de los consorcios y empresas de servicios provinciales, ya que ha sido presidente del Consorcio de Residuos Sólidos y de su empresa (RSUSA) y de la empresa mixta de ciclo integral del agua (EMASER), así como miembro de la asamblea del Consorcio de Extinción de incendios y de Emergencia (SCIS), además de presidente del periódico Lanza.

El Proyecto de Ley para la Reforma de la Administración Local se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso después de un largo proceso de negociación y de información por parte de partidos políticos, de la FEMP y de altos organismos tales como el Consejo de Estado, entre otros, en el que se han introducido importantes novedades y correcciones respecto a los primeros borradores. La fase de enmiendas está abierta y posiblemente será ampliada para, posteriormente, ser debatida en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, antes de su debate en Pleno y su posterior remisión al Senado. Se prevé que entre en vigor al comienzo del año 2014.

Esta Ley, según ha manifestado el propio Martín-Toledano, “será una renovación del mundo local, para garantizar la estabilidad económica y la prestación de servicios a los ciudadanos evitando duplicidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img