La UCLM implanta el título electrónico

Los titulados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán solicitar desde hoy mismo su título electrónico, un documento digital que acredita oficialmente que el titular ha superado los estudios de que se trate. El título electrónico o “e-Título” constituye un nuevo servicio de la UCLM en el desarrollo de la administración electrónica con el que persigue mejorar la calidad de los servicios que ofrece a los estudiantes y del que es pionera en el sistema universitario español.

El “e-Título” consta de dos elementos: una copia digital auténtica del título en PDF y un certificado digital, con firma electrónica, con el atributo de la titulación.

Todos los egresados por la UCLM podrán solicitar su copia digital del título oficial universitario, independientemente del año en que finalizaron sus estudios. Para ello, habrán de dirigirse a las unidades de Gestión Académica de sus campus respectivos y abonar la tasa correspondiente.

El título electrónico implica notables ventajas para los egresados, entre ellas la disponibilidad del mismo en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo desde el que se tenga acceso a internet. Además, supone un considerable ahorro económico, puesto que erradica las compulsas y validaciones legales, y ofrece plena garantía de reemisión en caso de pérdida del título físico.

Por otro lado, el “e-Título” posibilita la realización de trámites electrónicos en administraciones o empresas en las que haya que presentar garantía de titulación y, por extensión, facilita la concurrencia en los procesos de selección de personal. En definitiva, favorece la movilidad académica y profesional de los titulados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img