Inicio » Puertollano

Puertollano: Mayte Fernández crea una «comisión de transparencia» en el seno de la Junta Local de Gobierno

- 11 septiembre, 2013 – 17:3713 Comentarios
La nueva Junta de Gobierno Local celebrará mañana su primera sesión tras la remodelación que ha experimentado después de la toma de posesión de Mayte Fernández como alcaldesa de Puertollano. Este órgano está compuesto por nueve ediles de los que la alcaldesa actúa como presidenta. Una de las novedades será la creación de una "comisión de transparencia" que velará por una "gestión municipal transparente, participativa y de calidad, con el objetivo de generar una mayor confianza y participación", informa el Ayuntamiento. Ayuntamiento Puertollano1 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano está formada por María Teresa Fernández Molina (presidenta), Rafael Sánchez Sánchez (primer teniente alcalde), Josefa María Amaro Zamora (2ª), Antonio Rodríguez Mateos (3º), Lidia Molina Guerra (4ª), Ana María Moralo Martín (5ª), Jesús Caballero Buendía (6º), Luis Miguel Ortiz García–Minguillán (7º) y Ana Muñoz Muñoz (8ª). Por otra parte, también se han creado cinco comisiones de trabajo: desarrollo urbanístico, servicios esenciales y promoción económica; hacienda, administración interna y personal; política ciudadana y seguridad; políticas sociales, juventud y participación ciudadana y la comisión de transparencia. La creación de esta última responde al compromiso de la alcaldesa, Mayte Fernández, tanto en su discurso de toma de posesión como en la presentación de su plan de gobierno, "basado en el desarrollo de una gestión municipal transparente, participativa y de calidad, con el objetivo de generar una mayor confianza y participación".
Etiquetas: , , ,

13 Comentarios »

  • Me deshuevo dice:

    QUÉ BONITO!!!!! QUÉ ALBOROTO!!!!!! OTRO PERRITO PILOTO

  • lolo dice:

    Una «comisión de transparencia» formada por algunos de los que han visto y callado tanto. Sorpresas te da la vida….

  • el chip del mastín de joaquín dice:

    Me parece una gran idea, lástima que no la hayan hecho unos cuantos años atrás…. aunque claro teníamos un síndico de cuentas en Castilla la Mancha, que supervisaba para evitar falta de transparencia en las cuentas de los ayuntamientos, pero no recuerdo muy bien que ocurrió con los informes que emitió sobre los presupuestos y gastos del ayuntamiento de Puertollano durante los años 2008, 2009 y 2010. Alguien me lo puede explicar???

  • Energizer dice:

    En esta comisión de transparencia habrá también personas que no tengan nada que ver con el ayuntamiento, gobierno local y concejales de oposición, ni demás agrupaciones afines, vecinales, de participación ciudadana, etc… ¿me pregunto?… porque si no es así, es otra chorrada más que no tendrá utilidad real para la ciudadanía, solo la que políticamente le quieran dar a las cuestiones en las que les interese dar transparencia.

    Esta comisión de transparencia, ¿actuará con caracter retroactivo, haciendo transparentes ejercicios pasados?.

  • alter ego dice:

    O sea, que una comisión dentro del ejecutivo va a controlar al propio órgano ejecutivo. Desde ahora mismo, crearé una comisión formada por una servidora para controlar los pitis que se fuma mi menda, joer qué esquizofrenia.

  • Perico dice:

    A estas alturas de vida quien se puede creer que estos mindundis de concejales van a tener transpariencia,llevando el tiempo que llevan y habiendo vivido en la mas absoluta omerta,vamos que yo no me lo creo.
    Si de verdad quisieran transpariencia, ya han tenido tiempo para haber llevado la documentacion del sindico a los juzgados.
    Claro que estos no los llevanporque no les interesa por lo que les pudiera tocar,pero y la oposicion que hace mirando para otro lado, o esque tambien les puede salpicar.
    Son todos unos cobardes sin honra (politica).

  • Juan López dice:

    Napoleón decía: si quieres que algo se paralice, crea una comisión.
    ¿Transparencia esos cuerpos dignos de Botero?
    ¿Trannsparencia esos digitalizados?
    ¿Trannnsparencia sin publicar actas aduciendo que son suceptibles de impuganación?
    ¿Trannnnsparencia de comisiones habidas y por haber?
    Heces trasparentes.
    ¿Trannnnnnsparentes los que tienen que juzgar que ellos mismos son transparentes? ¡Qué comisión!¡Qué colección!
    Las luces transparentes del pelotazo transparente del Terry están encendidas. ¿Pagamos la factura de la luz de vuestro transparente dispendio, adalides de la transparencia? Y de la fluorescencia.
    ¿Vais a transparentar la gestión de Hermoso, de Murillo, de Luis, de Mi? ¿Vais a presentar su gestión al próximo concurso de Mister Camiseta Mojada del Punto? A ver que gestión se le transparenta.
    ¿Vais a transparentar el lodazal de las pocitas? Pocí
    ¿Vais a donar los papeles del degollado síndico a los tribunales para que hagan a las nuevas lentes pruebas de transparencia?Ponó
    No sé si mañana habrá de primer plato en la primera Yunta de Gobierno Fecal, u os lo dejaréis de postre o con los chupitos de orujo, el recurso que os llegó de la Asociación de Amigos del Antihistamínico, si estos de la Banda que tanto os pica.Al igual que durante el turbio proceso licitador, os lo pasaréis por dónde un digital al uso le esputó a los expertos que os quisieron desasnar a más de uno de esos que mañana os juntaréis a comentar la feria, la inuguración, los taconcitos, los rejones, las estocadas transversales e integradoras, las promesas a la Virgen, las dos bandas que habéis creado…
    En fin, siempre ha sido un corte que se transparente el bañador, pero que se transparente un político de papel de fumar como vosotros es de bochorno.
    ¿Vais a transparentar vuestras broncas a los que incorporan a la procesión de la Patrona a los miembros de la Banda que no pasaron por vuestro transparente aro?
    ¿Vais a transparentar vuestras intenciones de hacernos la vida imposible como Banda, con transparente caciquismo?
    Vuestra estupidez, vuestra ineptitud, vuestra pereza y vuestra egolatría parecen tan patentes que no tenéis que esforzaros en patentar esa basura de comisión. Mejor que a la comisión de transparencia id en camisón transparente.
    Esa comisión es simplemente un escaparate transparente para vender humo, hacer autobombo y poder en el futuro presumir de que se creó una comisión de transparencia.
    ¿Vais a transparentar quién pagó el taxi de doña Jacinta desde Argamasilla a Puertollano, para ayudarte con las extijeras que diría algún edil?
    ¿Vais a transparentar las basuras del botellón por media ciudad?
    ¿Vais a transparentar las líneas de la zona azul?
    ¿Vais a transparentar cómo y quién perdió el inventario de la dotación de la Banda Municipal?
    ¿Vais a transparentar que no podéis pedir a nadie que no siga en vuestra Banda «Municipal» Privatizada su instrumento y su uniforme porque no existe ningún documento que dé fe de ello?
    ¿Vais a transparentar lo censos que podéis llegar a ser?
    ¿Vais a transparentar por qué los músicos de la Banda no estaban dados de alta en la Seguridad Social?
    ¿Vais a transparentar la red Virtus?
    ¿Vais a transparentar el asunto Silicio Solar?
    ¿Vais a transparentar la deuda real de Puertollano, estimada en 132 millones de euros= 22.000.000.000 de pesetas?
    ¿Vais a transparentar cómo pagar esto o vais a seguir manirroteando, para quedar bien con el dinero de los demás?
    Tenéis tanto que trannnnnnnnnsssssssssssssparentaaaaaarr…
    Menos escaparate y más trabajo efectivo, sin olvidar la austeridad de los sueldos y de los nuevos enchufados cuyo mayor mérito es ser amiguitos del «Lolo».
    Me parece mentira que Nemesio de Lara haya podido piropear semejante adefesio político como el gobierno local que nos aqueja.
    Pues nada, a ser tú misma, a hacer lo que tengas que hacer, transparéntate, pero a mucha honra.

    • Juan lópez el gestor dice:

      Estimado Juan López, llevo varios días leyendo multitud comentarios suyos referentes a la gestión municipal de Puertollano, y dando lecciones y consejos. Pero quizá deberíamos empezar por valorar su propia gestión, empresa de reparto que deja a trabajadores sin cobrar «PRESUNTAMENTE», encima haciendo trabajos para una gran superficie. Empresario Musical por llamarlo de alguna manera, con mismos resultados trabajadores y proveedores «PRESUNTAMENTE» sin cobrar. Ahora sobrevive con repartos de un empresario local, esperemos que el final no sea el mismo que cuando trabajaba para la gran superficie. Le aconsejo que siga con sus paseos por el pozo norte, que relajan mucho más, que escribiendo mentiras y barbaridades.
      un saludo.

      • Juan López dice:

        Para usar mi nombre ponte de pie en una silla porque se te llena la bocaespuerta que tienes de caca.

        No soy gestor. Pero apagaría las luces del Terry. No soy gestor, pero el Terry habría desaparecido. No soy gestor, pero no habría puesto 6 millones de Euros para su «remodelación»

        ¡Qué vergüenza tienes que sentir de esa basura de colección de falsedades para no poner tu nombre tus apellidos rubricándola!

        Pareces un poco mentiroso. Pero te cubres con el «presuntamente» que algún detestable conocido mío utilizaba.

        De momento, no doy paseos por el Pozo Norte y esa es la mayor verdad que me atribuyes, gilí. A partir de aquí, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Creo que te tienen que curar la vista, o si los tomaras, deberías adoptar una dieta de psicotrópicos o estupefascientes más estricta.

        Te puedo llamar mentiroso o embustero, lo que prefieras, porque no es un insulto sino tu descripción, aunque si tengo que describirte mi querido mequetrefe venido a más a base de medrar y adorar a estrellas y supernovas, te catalogaré como pelota y mamporrero, pues te molesta la crítica a los que le bailas el agua; también puedo etiquetarte como ruín pinchauvas o cobarde, elige, porque escribir esa bazofia siendo falso, y poner «presuntamente» para curarte en salud, ya que sabes su falsedad, y además escondido en un pseudónimo por si alguien te recrimina tu falsedad por la calle, de valeroso héroe, no es. Concuerda más con quien vende a sus compañeros.

        Todo un hombre.

        Todo un tonto que pone «presuntamente» porque sabe que lo que dice es mentira. Que tira la piedra pero sin estirar mucho el brazo. Que todavía tiene un atisbo de bosquejo de algo parecido a lo que un día se quedó en aborto de conciencia. Que es de tal catadura moral que dice falsedades a sabiendas, y pone «presuntamente» porque piensa que le van a llevar a los tribunales porque acusa sin tener papeles. Pero no pierdo el tiempo con quien merece mi más absoluto desprecio.

        Pero sí utilizaré este medio para decirte unas cosillas, que lo veo según mis convicciones y formación más democráticas que la tuyas, lo más adecuado:

        Puedo denunciar y voy a seguir opinando (díselo a quien le debes los favores) sobre «ciertas» lagunas en la gestión cercanas al tráfico de influencias, la prevaricación, u otros como el deroche o la destrucción del patrimonio cultural, o la dejación de funciones de la oposición, como ciudadano libre. Porque no tolero este dispendio y esta idiocia y esta altanería de gente que no han demostrado ser mejor que muchos de los que me rodean. Porque a diferencia de ti, encorvadillo inane, critico a todos los que me malrepresentan y cobran un pastón por ello, con libertad y sin doblar la cerviz ante el poderoso, no como tú, defensor del que tiene acceso a dinero y decisiones, para subir como la espuma y brillar reflejando la luz de otros, dado tu poca categoría y tu baja estofa.

        En cuanto a mi supervivencia, no sobrevivo, trabajo, a mucha honra, con un par. Supongo que para ti trabajar es un castigo, es sobrevivir, pero yo me siento realizado. Y cobro bastante menos que los que queréis ser nuestros profesores de ética, ciudadanía y gestión. Ahí estoy, a pesar de la crisis aguantando el tirón y así, bocazas, sobrevivo gracias a que soy Profesor Superior de Trompeta, lo que me permitió ser profesor durante siete años en Secundaria y Bachillerato.

        Además desde 2001 soy profesor de Trompeta de la Escuela Municipal de Música de la provincia. Si te quieres venir al claustro del lunes ven, pero usa Listerine antes.

        También he trabajado en conservatorio y escuelas de Música que no voy a enumerar. No obstante, no me da miedo trabajar en trabajos de «riñónes», ni se me caen los anillos. No sobrevivo, soy autónomo. Ni tampoco se me caen los anillos por getionar mi Asociación por la cara, para hacer de ella algo que forme parte del futuro de Puertollano, a pesar de que molesta a muchos de tu cuerda o de tu ronzal.

        Por otro lado, si no tolero que me difames ni porque critico a tus «señores» ni por nada, lacayo de déspotas, chinchorrero de bares, menos toleraré que me digas cómo debo hacer para relajarme. De hecho apúntate esto en tu agenda: después de trabajar me relajo como se me pone en los colondrios, caciquillo, y si quiero criticar una gestión que me parece de locura, lo hago. Te repito, no doy paseos, mentirosin. Prefiero por ejemplo, escuchar música de esa que tú no comprendes ni anhelas comprender, mente privilegiada y culta. ¿Escucharías a Bruckner a riesgo de que te estallara el cerebelo?

        Dile a tu ama, una vez que se haya limpiado la suela de sus zapatos en ti, que apague las luces del Terry, que diga por qué los músicos de la banda no estaban dados de alta como empleados, que publique las actas del proceso licitador, que lleve al juzgado las cuentas del Ayto, que explique Virtus, que pida el inventario de la Banda que se perdió, que quite los resaltos, que pinte los pasos de peatones con el modelo británico, que busque inversiones e instaure la seguridad jurídica que no existe. Qué explique qué pasó con Silicio, que limpie las calles de cacas de perro para que tú brilles en soledad, no sé, hay tantas cosas, que aunque yo hubiera hecho todas esas falsas y cobardes imputaciones que presuntamente dices que hice, seguirían siendo argumentos que merecen respuesta, ¿o no, presunto?

        Así que «Judas», como toda la hipocresía que a ti te sobra a mí me falta, métete tu «querido», tus «presuntamente», tus consejos y tu saludo por el esfinter que prefieras.

        • cervantes_bizco dice:

          vamos, que si siguieras chupando de la banda no se habría descubierto tu talento literario y nos hubieramos perdido tu maravillosas obras.

          Déjalo, ya me lo meto también por el esfinter que prefiera.

          • Juan López dice:

            No he chupado, he trabajado.
            ¿De dónde chupas tú?
            Lee el Supermortadelo, a mí no me hace falta tu lectura.
            Tu talento pa´l Lolo.

          • agraviadopor estos desahogaos dice:

            Veo que este o estos que entran al trapo se quedaron en la primera línea sin entender nada. Se quedaron en su lodazal de holgazaneria e ineptitud, sabiendo que chupando del lugar y órgano adecuado llegarían más lejos. Pero a todo cerdo le llega su sanmartín. Y estos están bien criados, aunque de escasa calidad.
            Os vais al bar segovia, por si estuviera todavia el Luismi, otro que de la cueva no quisiera salir. Os volveis a dar los parabienes y peloteais con el miedo aún en el cuerpo ¿no ha salido mal, no? deciais.
            En los 125.000€ que os dan por «amiguismo» van incluidos los gastos de telefono para llamar a las bandas de la provincia para rellenar vuestra banda de la casa del pueblo y no hacer el ridículo ante vuestros ineptos valedores y el pueblo, con 15 músicos y un director de pacotilla?
            Y mientras el cabecilla, camino de tarragona. Pronto vuelve, lo echan para acá que los carotas y vagos no gustan por alli.

          • agraviadopor estos desahogaos dice:

            chupar de la banda!! Tú si lo hacías?, o
            lo vas a hacer a partir de ahora?
            De la banda nadie chupaba, por lo menos dentro de la banda. De momento, se deben unas cuantas mensualidades, como ya sabes.
            No deberías hablar de esfínteres y chupar en el mismo texto. Denota poca educación, nula formación, te defines a ti mismo y expresa alguna de tus actividades favoritas con claridad meridiana.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.