Puertollano: Un cohete encendido provocó un conato de incendio en un edificio municipal durante el espectáculo pirotécnico de fiestas

El Ayuntamiento de Puertollano tuvo que activar el plan de seguridad y emergencia «de espectáculos públicos de fuegos artificiales» durante la traca pirotécnica de la noche del 8 de septiembre, a la finalización de la procesión de la Virgen de Gracia. Según informa el consistorio, un operativo de Protección Civil y de Emergencia 1006 tuvo actuar al detectarse un conato de incendio dentro de la instalación deportiva municipal de la calle Copa: un cohete aún encendido cayó en el interior del edificio y provocó un pequeño incendio en una zona de rastrojos.
Proteccion Civil Puertollano
Por otra parte, Protección Civil y Cruz Roja realizaron un total de veinticuatro servicios durante las pasadas fiestas de septiembre en el puesto de atención permanente situado a la entrada del Recinto Ferial, en su mayor parte por mareos, heridas, contusiones, picaduras de insectos, esguinces en pie, rodilla y cadera y una intoxicación etílica, según informa el Ayuntamiento.

En el servicio de atención han participado 25 voluntarios de Protección Civil y 18 de Cruz Roja. Durante los seis días de feria se realizaron cuatro traslados al servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara, tres con la ambulancia de Protección Civil y otro en la de Cruz Roja.

Pulseras identificativas

Unas fiestas en las que se han distribuido 340 pulseras identificativas de menores para una fácil localización de sus padres en caso de su pérdida, de las que 200 se repartieron en el propio ferial y el resto en centros de educación infantil.

Voluntarios de Protección Civil colaboraron en la ofrenda floral del 7 de septiembre, para ayudar a subir y bajar a los ciudadanos que acudieron a depositar su ramo de flores. Además intervinieron en la organización de la procesión de la Virgen de Gracia a su paso por la calle Aduana, en donde la aglomeración es mayor dada la masiva afluencia de público para contemplar el manto floral, así como en el concierto de Huecco en la noche inaugural del 5 de septiembre.

Además de forma previa al inicio de la feria se hizo un control de los extintores, señalización e instalaciones de las casetas y chiringuitos de colectivos y asociaciones.

Las actuaciones se han reducido de forma progresiva desde el 2009, ya que se han pasado de 48 registradas durante ese año a tan solo 14 de primeros auxilios durante estas fiestas, asegura el consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img