Valdepeñas: Un nuevo plan de empleo dará trabajo a 60 desempleados

Un total de 60 desempleados de Valdepeñas participarán en el Plan de Empleo que el Ayuntamiento de la localidad pondrá en marcha desde el próximo mes de abril con proyectos para mejoras urbanas y medioambientales. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que explicó que el plan cuenta con un presupuesto que supera los 205.000 euros y será financiado por la Diputación de Ciudad Real con 181.153 euros, mientras que por su parte el Ayuntamiento de Valdepeñas invertirá 23.847 euros.valde_arcorocho_plandeempleo “La idea es, ahora que estamos en la campaña de vendimia, favorecer que todo el mundo tenga acceso a estos contratos, por lo que vamos a comenzar en el mes noviembre. Es decir, como la vendimia se desarrolla durante el mes de septiembre y principios de octubre, comenzaremos a partir de ese mes aproximadamente”, explicó Alcorcho que indicó que las bases de este Plan de Empleo, con cargo a la convocatoria realizada el pasado mes de junio por la Diputación de Ciudad Real, contempla contratos de tres meses de duración con salarios de 765 euros/mes más los gastos de seguridad social y cuyos criterios de contratación valorarán la situación económico-social del inscrito y de su familia, el cobro de prestaciones o subsidios así como su cualificación.

El proyecto denominado “Reforma en calle Mariana Pineda, otras mejoras urbanas y medioambientales” plantea un amplio margen de maniobra para realizar mejoras en diferentes puntos de la ciudad con varias actuaciones. Además de la reforma de la calle Mariana Pineda, se prevé llevar a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de calzadas y acerados así como mejoras en parques y jardines.

El responsable municipal de Obras y Urbanismo manifestó durante su intervención ante los medios de comunicación que en lo que llevamos de año el Ayuntamiento, Diputación de Ciudad Real y el Servicio Público Estatal de Empleo llevan invertidos en Valdepeñas 700.000 euros en planes de empleo, con la contratación de 194 parados, una cifra que, según apuntó, podría haber sido mucho mayor. “Sigo reclamando que la Junta no aporta nada a los planes de empleo, sé que son coyunturas y situaciones difíciles para los trabajadores, pero si la Junta también aportase la parte que venía aportando, podríamos duplicar los 200 trabajadores que contratamos a través de estos planes de forma anual”, lamentó.

Calle Seis de Junio

A preguntas de los periodistas sobre el estado de las obras de urbanización de la calle Seis de Junio, el responsable municipal de Obras y Urbanismo indicó que una vez paralizadas con motivo de las fiestas patronales los más probable es que se reinicien a partir de la próxima semana. Aunque matizó que existen nuevos condicionantes técnicos, al haber sido descubierta un colector histórico en forma de fosa que es una “dificultad añadida” para la obra, por lo que durante esta semana se reunirá con técnicos y la empresa adjudicataria de las obras. El nuevo tramo que se iniciará discurre entre las calles Torrecillas y Pintor Mendoza, y el plazo previsto para su finalización es finales del mes de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img