AMFAR celebrará el “Día de la Cebolla” en Bolaños de Calatrava

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), está trabajando en la organización del “Día de la Cebolla” en Bolaños de Calatrava el próximo mes de octubre. Así lo anunciaba ayer la presidenta nacional y provincial de esta organización, Lola Merino, en la Merienda de Hermandad que la delegación de AMFAR Bolaños celebra por décimo tercer año consecutivo como preludio de las Fiestas Patronales del Municipio en honor al Sto. Cristo de la Columna.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un encuentro que contó también con la participación del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde; con la concejal de Igualdad, María José Moraga y otros miembros de la Corporación municipal; con la presidenta local de AMFAR, Isabel López; además de representantes de industrias agroalimentarias, cooperativas agrarias y otras asociaciones gastronómicas y culturales de la localidad.

“Bolaños de Calatrava es el pueblo de la cebolla por excelencia, lo que lo convierte en el lugar más adecuado para promocionar este producto del campo manchego”, afirmó Merino.

La presidenta de AMFAR avanzó algunos detalles de esta Jornada que no sólo irá enfocada a los profesionales del sector, sino que además pretende involucrar a toda la sociedad con actividades dedicadas a los niños, así como a los amantes de la cocina y la gastronomía.

Por su parte, Miguel Ángel Valverde manifestó su satisfacción y conformidad con la iniciativa promovida por las mujeres rurales de AMFAR en este municipio, a las que mostró todo su apoyo y colaboración de cara a que este “Día de la Cebolla” tenga el mayor éxito posible.

El primer edil dedicó además unas palabras de elogio hacia las asistentes a la Merienda de Hermandad reconociendo que participan activamente en todas y cada una de las actividades que se promueven desde el Consistorio bolañego. “Este espíritu participativo y emprendedor es el que hace falta en nuestro pueblo para reactivar la economía local y reforzar el tejido asociativo de Bolaños”.

Merienda de Hermandad

La Merienda de Hermandad de AFMAR Bolaños se ha convertido en una tradicional cita gastronómica que cada año sirve de pistoletazo de salida a la Fiestas de la localidad. En ella no faltaron los ingredientes típicos del campo manchego: berenjenas, calabacines, aceitunas, patatas, melón… ni otros platos que componen el recetario tradicional de nuestra región, como el pisto, el asadillo, los rosquillos o las torrijas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img