Brazatortas celebra sus fiestas en honor al Cristo de Orense

La localidad de Brazatortas dará el pistoletazo de salida a sus Fiestas Patronales en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de Orense, este 13 de septiembre, dando así inicio a un intenso ciclo de cinco días de celebraciones con una variedad de actividades que harán las delicias de grandes y pequeños, vecinos, visitantes y torteños que regresan estas fechas al pueblo que les vio nacer.

Jennifer Rodríguez Martínez, reina de las fiestas
Jennifer Rodríguez Martínez, reina de las fiestas

Celebraciones a las que el alcalde, Pablo Toledano, insta a “vivir juntos, disfrutando de nuestras tradiciones y de manera distendida de los actos festivos y religiosos, en unas fechas en las que se debe repartir sana alegría y amistad y compartir charla y buena mesa”.

Si en la medianoche del jueves al viernes habrá una discoteca móvil, será a las 20,30 horas del viernes 13 cuando den comienzo los actos inaugurales, con un pasacalles de autoridades, corte de cinta y desfile de peñas, ofreciéndose una limonada para todos los presentes. Este año, por cierto tomará el relevo como reina de las fiestas Jennifer Rodríguez Martínez, siendo sus damas de honor Laila Serroukh y Noura Serroukh.

Noura Serroukh, dama de honor
Noura Serroukh, dama de honor

A las diez de la noche se entregarán los trofeos de los diferentes torneos deportivos como tenis o fútbol 7 para peñas y concursos celebrados en los días previos, como slots cuatrola, damas, dominó, parchís y oca con la posibilidad de seguir disfrutando de juegos infantiles y juveniles como los que a las seis de la tarde habrán tenido lugar en la Casa de Cultura. Por cierto que este primer día se presentará ante sus aficionados el equipo del Club de Fútbol Brazatortas, a las seis de la tarde.

Y a las 22,30 horas tendrá lugar una actuación de coros y danzas para, alcanzada la medianoche, poder contemplar una gran función de fuegos artificiales en el ‘Lomillo’. A las doce y cuarto de la noche, llegará la primera de las verbenas populares, amenizada por la Orquesta ‘Berlín’.

Laila Serroukh, dama de honor
Laila Serroukh, dama de honor

El sábado 14 es el día grande en honor al Cristo de Orense, que en los tres días previos habrá sido objeto de triduo vespertino, con exposición del Santísimo, rezo de vísperas y confesiones. Ya este sábado habrá sendas eucaristía a las diez y a las doce de la mañana para, a las 13,30 horas, compartir un vino de honor durante el baile del vermut. Por la tarde, a las 21,00 horas, procesión y a las once de la noche nuevamente la Orquesta ‘Berlín’ amenizará la verbena popular.

La jornada dominical del 15 de septiembre estará protagonizada por la fiesta taurina. Por la mañana, al mediodía, merced a la suelta de vaquillas por la calle Real y, por la tarde, a las 17,30 horas, con un espectáculo de toros. La Orquesta ‘Florida’ recalará en Brazatortas a las 23,00 horas, para animar la tercera verbena popular. Cabe referir también que a la una de la tarde se habrá celebrado una misa en recuerdo de los difuntos del pueblo.

El lunes 16 volverán los toros a Brazatortas. A la suelta de vaquillas de las 12,00 horas, le tomará el relevo una hora más tarde un trenecito e hinchables para niños y jóvenes y la fiesta de la espuma a las 14,30 h. Por la tarde, a la misma hora que el día anterior, toros. Y ya de noche, a las once, verbena popular amenizada por la Orquesta ‘Papito&Paralelo”.

El martes 17 tocarán a su fin las celebraciones y con la intención de hacerlo con el mejor sabor de boca, a las dos de la tarde el Ayuntamiento ofrecerá una invitación a la población y a las siete de la tarde hará lo propio con una chocolatada en la que colaborará la Asociación de Amas de Casa.

La última de las verbenas contará con la Orquesta ‘Acapulco’ y, llegada la medianoche, traca fin de fiestas. Hacia la 1,30 de la madrugada Mesón Benito ofrecerá gachas populares y limoná.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img