Cospedal afirma que las medidas impulsadas por el Gobierno “dan respuesta a demandas históricas” de nuestra región

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que las medidas impulsadas hasta ahora por el Ejecutivo regional dan “respuesta a demandas históricas” de nuestra comunidad autónoma.

Como ejemplo de ello, la presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia de la puesta en marcha del Conservatorio Regional de Música en la ciudad de Albacete. En este sentido, Cospedal ha destacado que con esta iniciativa se ofrece “la posibilidad de que los alumnos castellano-manchegos que quieran realizar estudios superiores de música ya puedan cursarlos en su región y no se tengan que ir a otra limítrofe”.

Según ha explicado la presidenta, el motivo de que la ciudad elegida para albergar el Conservatorio Regional de Música sea Albacete es que es la que cuenta con más alumnos de estudios de música en términos absolutos y relativos.

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha recordado que el Ejecutivo regional también ha aprobado la declaración como Bien de Interés Cultural del Teatro Circo de la capital albaceteña y ha destacado la importancia de que la Escuela de Cuchillería de Albacete sea “la primera en Europa que tiene el título de Formación Profesional homologada”.

Finalmente, la presidenta Cospedal ha afirmado que durante estos días se está tramitando el Plan de Demarcación del Júcar. En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo regional está realizando “un gran esfuerzo” para obtener unos grandes resultados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img