Daimiel: Obras ampliará próximamente la salida de camiones del SEPES y adecentará la zona del nuevo aliviadero del puente del Paseo del Carmen

Daimiel Noticias.- El concejal de Obras, Rafael Marcelino, ha repasado en Radio Daimiel las actuaciones que se van a poner en marcha una vez que durante esta semana quede recogido todo el material que se ha utilizado en la Feria. Entre las más inmediatas, Marcelino ha indicado que se va a ampliar la salida de camiones del polígono SEPES por la carretera de Manzanares; que se van a adecentar los alrededores del nuevo aliviadero que se construyó en el puente del Azuer tras las desbordamientos de primavera, o que se van a colocar imbornales en el resalto de la calle Prim.
Nuevas sepulturas
El concejal ha explicado que la planificación y jerarquización de las obras, se estudia periódicamente en las reuniones que mantiene con los técnicos municipales, sin menoscabo de las incidencias más urgentes que puedan surgir.

De las actuaciones que hay ahora mismo en marcha, Rafael Marcelino citaba las nuevas sepulturas que se están ultimando en el Cementerio. En concreto, y ante la demanda que se trasladadó al Ayuntamiento, el equipo de Gobierno decidió construir 20 sepulturas de cuatro cuerpos en el paseo de San Pablo, nichos que tendrán el mismo precio que los que anteriormente se hicieron en el patio de Santa Mónica: 3.102 euros. El concejal consideró que podrían estar acabadas “sobre la festividad Los Santos”.

Para informarse del procedimiento de compra de estas sepulturas o del resto de nichos y columbarios del Cementerio hay que dirigirse al Registro municipal, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Daimiel.

Por otra parte, el también responsable de Alumbrado Público ha valorado la instalación de los arcos led que han sustituido a los de bombillas en parte del Recinto Ferial y en la calles Mártires y Arenas. Rafael Marcelino ha recalcado que estos arcos “son para adornar y no para iluminar y que lo más interesante es el ahorro en contratación de potencia eléctrica y consumo que producen. Un menor gasto que se amplía al no tener que reponer “las más de 600 bombillas” que se rompían entre Feria y Navidad.

Asimismo, el concejal de Alumbrado informaba de que, tras la demanda de varios ciudadanos, se están revisando todos los parques de la localidad para comprobar si tienen una iluminación correcta. En ese estudio se tendrá en cuenta si hay que aligerar las ramas de árboles que tapen farolas o si realmente hace falta instalar bombillas de mayor potencia. Asimismo, Rafael Marcelino volvía a hacer un llamamiento para evitar posibles actos vandálicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img