El Ayuntamiento de Tomelloso se adhiere un año más a la Semana de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad a la que la ciudad de Tomelloso se adhiere desde el año 2009 se va a celebrar del 16 al 22 de septiembre y persigue fundamentalmente promover la implicación de la sociedad hacia hábitos de transporte y desplazamientos más sostenibles buscando alternativas al vehículo privado.

El lema de este año es “¡Muévete por un aire más limpio!”. Con ello se invita a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto que tiene el transporte a motor y especialmente el vehículo privado en la calidad del aire de las ciudades. Este año se pretende redundar sobre el mensaje de cambiar los hábitos de transporte que tiene como fin último detener la contaminación del aire.

La Semana Europea de la Movilidad, con este lema quiere reflejar la capacidad de la sociedad para ayudar a mejorar la calidad del aire a través de la elección de un medio de transporte alternativo. Es un recordatorio que todos tenemos un papel que desempeñar y que los pequeños cambios como los desplazamientos en bici, transporte público o la elección de caminar, puede mejorar la calidad de vida y hacer nuestras ciudades más limpias y saludables.
Para promover el uso del transporte público en Tomelloso, esta semana el precio del billete será reducido y se sortearán entre todos los usuarios bonos-transporte entre otras actividades a destacar.

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del transporte urbano en Tomelloso han apostado fuerte para que el servicio funcione y los vecinos tomen conciencia de la importancia y de la comodidad de su uso para los desplazamientos por la ciudad. Aprovechando esta Semana de la Movilidad, el gerente de la empresa Francisco Nieto ha explicado que con la puesta en marcha de autobuses más pequeños se ha conseguido un ahorro del 55 % en carburante, además de haber ganado en movilidad y reducido los tiempos de espera en las paradas. La empresa también ha puesto en marcha un sistema de control de billetes de última tecnología para ganar tiempo en los accesos a unos vehículos que por otro lado están totalmente adaptados para las personas con movilidad reducida.

Se han señalizado todas y cada una de las 27 paradas de las dos líneas en servicio los días laborables en horario de mañana y tarde y se han reubicado algunas marquesinas, además de estar en estudio la instalación de otras nuevas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img