El PSOE pide al Gobierno retirar la reforma de las pensiones «porque supondría una bajada del 20% en diez años»

El viceportavoz de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Felipe Rodríguez, ha pedido al Gobierno de España la retirada de la reforma de las pensiones porque supondría que los beneficiarios perderían en tan sólo 10 años el 20% del poder adquisitivo.

La medida «afectaría tanto a las pensiones actuales como a las futuras y que los jubilados y pensionistas notarán cada año si finalmente se aplica la reforma al proyecto que ha puesto sobre la mesa Ejecutivo del Partido Popular», razón por la que el dirigente socialista ha defendido la propuesta del PSOE, que pasa por subir las pensiones con consenso y de acuerdo a la desviación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC).

El dirigente socialista ha puntualizado también que “el Gobierno pretende hacer tabla rasa y no diferenciar entre los pensionistas que tienen las pensiones más altas y la inmensa mayoría que reciben una pensión media o mínima”, situación que afectará a un millón y medio de pensionistas actuales.

Por lo tanto, Rodríguez ha señalado que el actual modelo suscrito en el conocido como Pacto de Toledo es suficiente para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, ya que, entre otras cuestiones, baraja las correcciones necesarias en función de la evolución de la esperanza de vida así como el uso de las dotaciones del Fondo de Reserva para la cobertura de posibles desequilibrios cíclicos.

Rodríguez ha subrayado la oposición frontal a la bajada de las pensiones que recientemente anunció el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img