La Junta de Comunidades aprueba una subvención de 80.000 euros para la mejora del alumbrado público de Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha obtenido una subvención de 80.000 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha para un proyecto de mejora del alumbrado público consistente en la sustitución de las antiguas lámparas de vapor de sodio por las de tecnología LED en varias zonas de la ciudad.


Así lo explicaba el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, quien dio a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local reunida el pasado martes. Puente comentaba que la Junta de Comunidades ha reconocido de esta forma un proyecto presentado por los servicios técnicos del Consistorio, y en concreto por el ingeniero industrial, para cambiar todo el alumbrado del barrio de La Pradera y parte de la zona de Los Devis y Marqués de Mudela, así como de las calles Maese Nicolás y Sancho Panza, junto a las vías del tren.

El proyecto total tiene un coste de 200.000 euros, por lo que el Ayuntamiento sólo tendrá que aportar 120.000, encargándose la Junta de los 80.000 euros restantes, lo que a juicio del portavoz municipal es una demostración de la importancia de Alcázar de San Juan para el Gobierno regional, que ha otorgado a esta ciudad una de las subvenciones de mayor cuantía para este fin. Además, destacó la importancia de la colaboración entre administraciones por el bien de los ciudadanos.

Ángel Puente explicó que la inversión necesaria para este cambio del tipo de alumbrado quedará amortizada en sólo cuatro años y medio. Hay que recordar que la tecnología LED es más eficiente que los tipos de iluminación más antiguos, permitiendo ahorro energético y económico, y reduciendo la emisión de CO2, como se recoge en el Pacto de Alcaldes del objetivo Triple 20 para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero de aquí al año 2020, pacto europeo al que está adherido el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una convocatoria dirigida a empresas de investigación, desarrollo e innovación, a las que el Ayuntamiento cederá una parcela de 40.000 metros cuadrados de la cuarta fase del Polígono Alces.

El Consistorio pone esta parcela a disposición de los empresarios de manera gratuita concediéndoles un derecho de uso de 15 años, a condición de crear un mínimo de diez puestos de trabajo, además de incentivar la inversión en la localidad. Ambos factores serán los que se tengan en cuenta para la adjudicación de la parcela, un proceso cuyas bases se darán a conocer en los próximos días.

Puente subrayó que ésta es una medida más que pone en marcha el equipo de Gobierno dirigida a su máxima preocupación, la reducción de las listas del paro, así como para la atracción de empresas e inversiones a Alcázar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img