Puertollano: La Agrupación San Miguel Arcángel estrenó las adaptaciones del Himno a la Virgen de Gracia y Soy Minero

La nueva Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano hizo su presentación pública el pasado domingo durante la procesión de la Virgen de Gracia, en la que interpreto un total de 29 marchas durante casi dos horas de recorrido procesional.
SanGines
Un recorrido donde se pudieron disfrutar marchas de todo tipo, como; “Y al Tercer Día, “Padre Nuestro”, “Oración” “Gran Poder en tu Merced, o “Mi Cristo de Bronce” entre otras. Además interpretó la adaptación del “Himno a Ntra. Sra. De Gracia Coronada” compuesta por el compositor y director musical de esta formación, Eduardo Ruiz Bueno.

Soy Minero

La nueva formación musical comenzó con un pasacalles por el centro de la ciudad con un desfile a paso ordinario previo a la salida procesional con la patrona, en el que se interpretó “Sabed que Vendrá”, y el pasodoble “Soy Minero”, una de las novedades que más expectación había despertado, adaptada por el compositor Antonio M. López Gil y Luis Dorado Andrada.

Estreno de banderín y alabarderos

En su primera actuación en público estrenó un banderín guía en terciopelo azul noche, con ornamentaciones bordadas en plata y oro e imagen representativa de “San Miguel Arcángel” bordada en tonos azules, rojos, plata y oro, con diseño de David Trenado; bordado de María del Mar Ibańez; estructura interna, Juan José Casiano y María Luisa Andrada se encargó de su confección.
También presentó la escolta de gala, compuesta de cuatro alabarderos, con uniformidad de verano, complementada por hombreras doradas, canana con los colores de la bandera nacional y alabarda de madera y acero, inspirada en el cuerpo de alabarderos de la Guardia Real, encargados de escoltar a la formación musical.

La agrupación musical recibió la medalla de la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia, en el puntal de su banderín guía, para después continuar con el recorrido procesional a paso lento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img